Ensayo sobre la pelicula voces inocentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esta película muestra como loson reclutados en ejércitos. Por lo cual se ven obligados a crecer, madurar y desarrollarse tempranamente. Sin tiempode vivir su infancia como debería ser.
Dando a notar cómo es que estos pequeños, sobre todo los que se desenvuelven en medio de la guerra estánsometidos a un clima de grandes peligros y de extrema violencia producto de las constantes ataques del ejército. Donde no es posible que un menor puedadesarrollarse normalmente en esas condiciones de guerra y de permanente zozobra y en las que ve morir mutilados o quedar mutilados sus padres, hermanos y amigos.Ya que todo niño requiere de un medio apropiado, sano, tranquilo y seguro, que le posibilite estimular el ejercicio de sus potencialidades de inteligencia ysu cultura, donde no esté privado de los mínimos recursos para la subsistencia, la educación, la salud ni de sus juegos infantiles. Al verse interrumpida laetapa de la niñez se da la adolescencia temprana caracterizada por cambios hormonales tal y como se ve en la película cuando Chava experimenta elprimer amor por una compañera de clase.
Además de que se ve obligado a entender todo lo que sucedía a su alrededor, no solamente la guerra, la muerte, elsufrimiento, también entra en contacto con el mundo adulto como cuando los soldados toman a las chicas y se las llevan.
Un entorno violento, es una tierra deespacio fértil para consecuencias a corto y largo plazo de traumas psicológicoss roles infantiles de niños de 11 años en adelante se ven interrumpidos.
tracking img