Ensayo sobre la película Media noche en Paris de Woody Allen

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2012
Fernanda Gutiérrez Pineda

Media noche en París.

(Midnight in Paris)
- Woddy Allen

Descrita como "el cuento de hadas de Woody Allen", Media noche en Paris nos muestra el viaje a la capitalFrancesa de Gil Pender (Owen Willson), un joven guionista insistente en escribir una novela. A pesar de los constantes reproches de su prometida Inez (Rachel Mc.Adams) cuyo personaje, en lo personal,me parece totalmente insoportable, él es persistente.

Durante este viaje, el parece ser el más emocionado e incluso propone un cambio de continente a su esposa, quien lo rechaza de inmediato.Cada vez que salen él imagina como sería su vida de escritor en cada rincón parisino e Inez se encarga de terminar con todos sus sueños y expectativas. Una noche,después de una cata de vinos, vive unaexperiencia única. A la media noche un carro antiguo llega por él y lo remonta a los años 20.

Así dan inicio varias noches en compañía de las figuras más destacadas de la cultura de la década delos 20. En estas noches conoce, entre otros personajes, al novelista Scott Fitzgerald, a Ernest Hemingway, al pintor Pablo Picasso, y a Dalí. Pender se siente identificado con esta época y se enamora deella, sin embargo todas las mañanas regresa al “presente”, con su esposa y los amigos con los que coincidieron en Paris, lo cual no lo hace muy feliz; siendo su único deseo llevar una vida en estaciudad, y de preferencia ubicada en el tiempo a donde viaja cada noche.

Esta película es un claro ejemplo de como las personas siempre piensan que otra vida sería mejor que la que llevan en larealidad. Pender sufre al no poder vivir en el tiempo y espacio donde siente que pertenece. Ésto empeora al darse cuenta del poco apoyo que tiene por parte de su prometida. Sin embargo, después de medianoche se encuentra en una realidad totalmente distinta. Es rodeado de gente que admira, encaja en este círculo de personas y vive en una época que él considera perfecta para lo que hace y lo que le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo película "media noche en parís"
  • Análisis De La Película "Media Noche En París"
  • Analisis de la pelicula media noche en paris
  • Ensayo sobre "Rosa Purpura del Cairo" de Woody Allen
  • Sobre Woody Allen por Charlie Mantilla
  • Media Noche en París Ensayo
  • Media noche en paris.
  • Media Noche En Paris

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS