Ensayo sobre la pena

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (545 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Socialización
Es el proceso social por el cual aprendemos a ser miembros de una comunidad humana y a interiorizar los valores de la sociedad en que hemos nacido y en la que vivimos, o sea que pormedio de la socialización aprendemos a vivir dentro de un grupo, aprendemos a ser miembros competentes de la sociedad, la socialización es el proceso por el cual una sociedad se reproduce por símisma en una nueva generación, a este proceso se le llama ´´reproducción cultural´´ porque mediante la socialización los valores y la tradición del pasado se continua a las nuevas generaciones.
LaSocialización y el sistema social
La socialización tiene un papel muy importante en la reproducción del sistema porque mediante el proceso de la socialización, una generación ya madura transmite susvalores, normas, costumbres a la generación que lo reemplaza.
Agencias o agentes de la Socialización
La socialización se realiza por medio de agentes que permiten que esta tenga lugar. Los agentes desocialización por excelencia son:
 La familia
 La escuela
 El grupo de pares
 Los medios de comunicación
 El conjunto de deportes, arte y religión.
La familia
La familia es el agente desocialización más importante en la vida de cada persona, porque cada familia socializa al niño de acuerdo a su particular modo de vida. Para algunos autores , los cambios sociales producidos por losprocesos por los procesos industrialización y de modernización han llevado a una pérdida relativa tanto en la familia como en las demás agencias socializadoras por ejemplo el sistema de educación, losgrupos de amigos, y los medios masivos de comunicación; esto lleva a que la familia pierda su comunicación.
La escuela
A la escuela se le constituye como un excelente formador, y socializador, dondelas personas vienen a demostrar los valores que se le están inculcando en su familia. Y es donde aprenden a socializarse con los demás niños.
El grupo de pares
Los grupos de pares son los grupos...
tracking img