Pobreza de ingreso
Este criterio no es muy aceptado ya que, enfatiza que la pobreza es falta de riqueza e iría en contrario a la teoría de Maslow.

Pobreza extrema ygeneral
En este punto debemos poseer comprensión y no equivocarnos en buscar respuesta económica a un problema superior, la indigencia, la miseria y personas discapacitadas formaparte de tres problemas diferentes:
Problema político
Problema social
Problemas derechos humanos
En conclusión la pobreza extrema no se soluciona con intervencioneseconómicas. Se requiere mucho más que dinero para poder solventar estos problemas.

La pobreza
Enfoques de la pobreza:
Los enfoques de la pobreza no son tan solo calificativos,apodos o atributos que podemos mencionar. Va más allá de los pensamientos comunes que podemos desarrollar al respecto. En este sentido hablamos de los enfoques teóricos de lapobreza:

A) Invirtiendo en la gente: este enfoque va en contra de aquella teoría que habla acerca de la ineptitud y del acomodamiento de los pobres a su miseriaErrores de la teoría al desarrollo

Shultz no hace referencia a la insuficiencia de la teoría tradicional con respecto a la pobreza, y destaca tres errores fundamentalesque ampliaremos y enumeraremos a siete:
la teoría económica estándar es aplicable a los problemas de carestía de los países de bajos niveles de renta como los problemascorrespondientes de los países de renta elevada.
desatender la historia de la economía.
carencia de la percepción histórica de la población.
sobré valoración de la tierra ysubestimación de los agentes humanos.
desatención de los pobres por creer multitudes inútiles sin estabilidad política.
intervención estatal.
inestabilidad política. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Ensayo sobre la pobreza en honduras. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Pobreza-En-Honduras/1909103.html

MLA

"Ensayo sobre la pobreza en honduras" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Pobreza-En-Honduras/1909103.html>.

MLA 7

"Ensayo sobre la pobreza en honduras." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Pobreza-En-Honduras/1909103.html>.

CHICAGO

"Ensayo sobre la pobreza en honduras." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Pobreza-En-Honduras/1909103.html.