Ensayo sobre la segunda guerra mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (335 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En 1945 al finalizar la Segunda Guerra Mundial, el planeta estaba en una situación de verdadero desastre, debido a que no se había visto en la historia tanta pérdida de vidas humanas ydestrucción de los recursos naturales, además de la hecatombe masiva de los bienes, principalmente en Europa y Japón, convirtiéndola en uno de los conflictos más importantes y destructivos de lahumanidad, modificando las relaciones comerciales y militares internacionales, trayendo como consecuencia el surgimiento de un mundo bipolar: Los Estados Unidos y La Unión de RepúblicasSocialistas Soviéticas (URSS), y confrontando dos sistemas económicos el Capitalismo y el Socialismo. Este nuevo mundo bipolar trajo como consecuencia la emergencia del Tercer Mundo, y que buscaba su“membresía” en uno de los dos nuevos sistemas.

Con una Europa devastada y arruinada al igual que Japón, algunas zonas de China y del sudeste asiático, Estados Unidos gano gran ventaja en ello,puesto a que su territorio no sufrió devastación, y sus industrias suplieron a estas naciones para la reconstrucción, le permito a Estados Unidos afianzarse como nueva potencia, con lacreación de nuevas industrias y la diversificación de las ya existentes, asimismo provocando en el mundo la expansión del sistema Capitalista. Estados Unidos salió fortalecido de esta guerra.

Alfinalizar la II Guerra Mundial se crearon organizaciones que velaran por el Derecho internacional, la paz y seguridad internacional, el desarrollo económico y social, los asuntos humanitarios ylos derechos humanos, además la reducción de aranceles y otras barreras al comercio internacional, como los son La ONU y El GATT. Con la fundación de estas organizaciones en resumen lo que sebuscaba era disparar el comercio.

Estas medidas trayeron unas consecuencias trasendentales en los negocios internacionales, pues los países abrieron mas sus puertas al comercio...
tracking img