ensayo sobre la sexualidad pre hispánica

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2014
Ensayo sobre la sexualidad pre-Hispánica

La homosexualidad en esta tribu es muy rara pero todo comenzó cuando los españoles fueron y les quitaron todas sus mujeres y solo los que ya estabancasados se quedaron las de ellos desde ahí empieza la homosexualidad.
La homosexualidad en mi punto de vista es muy mala en la religión está considerada como pecado y si en realidad por mi sería mejorque no existiera. Y la homosexualidad es conocida desde los rituales precolombinos, para los indígenas tener sexo era el único pasatiempo por eso fue que se llegaron a expandir porque mientras masavían en la tribu se tenían que expandir a otros lugares.
La sexualidad es un aspecto de la vida de todos los seres humanos y está relacionada con la capacidad de sentir placer, nace con nosotros yse muere con nosotros e involucra aspectos físicos, sentimentales y emocionales. La sexualidad está relacionada con nuestra forma de ser, pensar, sentir, actuar y relacionarnos con otras personas. A diferencia de sociedades conservadoras. Los indígenas pueden hablar con gran libertad sobre el tema de la sexualidad incluso consideran pertinente involucrar a los niños desde muy temprana edad. Losindígenas amazónicos tienen un conjunto de costumbres y normas sexuales que tienen relación con las leyes de la naturaleza, con el equilibrio ecológico, la ética social y la equidad en lareproducción del género humano. 

En su gran mayoría los indígenas de la Amazonia contraen matrimonio a los 20 años de edad. Unidos en familias poliginias, es decir compuestas por un hombre, dos o tres mujeresy cuatro hijos por cada una de las esposas. Si el cónyuge muere, la viuda tiene derecho al hermano del difunto. Cada familia vive en una sola casa en donde cada esposa y sus respectivos hijos tienenun lugar en ella y el hombre vive al centro de todas.
Las leyes indígenas son dadas desde que el individuo tiene uso de razón y es capaz de conocer lo que es prohibido y lo que es permitido en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre Un Poema De Cornelio Hispano
  • Ensayo sobre la sexualidad
  • Ensayo sobre sexualidad
  • Ensayo sobre la sexualidad
  • ensayos sobre las relaciones sexuales
  • Ensayo Sobre La Diversidad Sexual
  • Ensayo Sobre Sexualidad
  • Ensayo Sobre Acoso Sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS