Ensayo Sobre La Tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1772 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
La tecnología es producto de la ciencia, esta se obtiene por medio de la instrucción, observación, práctica, por los sentidos, etc. La tecnología tiene como objetivo hacer más fácil y cómoda la vida del ser humano, así como cumplir sus caprichos y necesidades.
En lo personal la tecnología siempre ha estado en toda mi vida, como en todas las actividades que realizo día con día,estas tienen mucha relación con la tecnología, por ejemplo el medio de transporte que uso principalmente es la motocicleta aunque en ocasiones también la bicicleta o automóvil, por otro lado podría ser en mis pasatiempos: cuando veo películas, cuando uso la computadora (ya sea para jugar, ver videos o cualquier otra cosa), al escuchar música, etc. También en el estudio o cuando me dejan tarea deinvestigación tengo que recurrir a la tecnología como la computadora o libros. A veces me pongo a pensar ¿Cómo sería mi mundo sin tecnología? La primera respuesta que viene a mi cabeza es: Sería aburrida y muy trabajosa. No tendría celular, computadora, música, moto, refrigerador, televisión de plasma de 50 pulgadas con sonido sorround, etc. No tendría nada para des aburrirme pero solo pienso en micapricho pero nunca me he puesto a pensar en que tanto afecta mi salud o entorno.
DESARROLLO
La gente busca solucionar sus problemas del medio ambiente o salud empleando la tecnología. Pero me he dado cuenta que entre más avanza la tecnología más afecta a nuestro planeta y a la sociedad, La contaminación ambiental a aumentado debido a la combustión de hidrocarburos, la contaminación de las aguas,el daño de la capa de ozono, la deforestación de los bosques, el crecimiento de la población mundial y el recalentamiento de la tierra. El medio ambiente está sufriendo un daño muy severo a causa del mal uso de la tecnología, por ejemplo en tiempos pasados no existían muchos automóviles pero con el avance de la tecnología se han creado más herramientas y aumentado así su producción, esto hizo queel número de carros aumentara y con ello subió el nivel de contaminación provocada tanto por los gases contaminantes que sueltan como por las emisiones de sonido que emiten. Los gases contaminantes que suelta el automóvil son en día unos de los principales problemas que afecta al medio ambiente produciendo un gran daño en la capa de ozono la cual nos protege de los rayos ultravioleta del sol y nosolo afecta a nosotros también afecta a toda la tierra y a nuestro ecosistema. La tecnología ha permitido la construcción de innovaciones para nuestra comodidad utilizando recursos naturales o recursos no renovables pro ejemplo para la creación de sillas, roperos, pisos de madera se necesitan de árboles que crean oxigeno pero se tienen que derrumbar, se han inventado diversos materialessintéticos principalmente plásticos, estos tardan mucho tiempo en deteriorarse por lo cual contaminan el suelo por un largo periodo de tiempo. También con la tecnología se han creado vías de transporte y comunicación como la televisión que es uno de los medios de comunicación más importante en la actualidad, la T.V. transmite muchos mensajes e ideas, pero desgraciadamente hay gente que la ha manipulado parasacarle provecho a su conveniencia, es el caso de empresas vendedoras de productos que han utilizado mensajes subliminales incitando a la gente a consumir sus productos casi a fuerza, esto consiste en colocar mensajes escondidos en su publicidad que la persona no capta a simple vista pero su mente si, la cual obliga a la persona a comprar algo que no necesita ni ocupara, otro mal que se ha hechoen la T.V. es que las televisoras se han vendido, un caso bien cimentado es las elecciones, el candidato rico paga para que hablen solo de él, pasen spots solo de él, y no solo eso sino que pagan para que hablen mal de algún contrincante que sienten que les ganara. Esto crea un ambiente de tensión entre la población o más bien dicho entre los simpatizantes de partidos políticos que entran en...
tracking img