Ensayo sobre uso de tecnología

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (635 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo
En la actualidad la tecnología ha permitido grandes avances en todos los ámbitos sociales, esto ha generado que la información y los conocimientos se utilicen como el nuevo motor de laeconomía de las sociedades.
Existen diversas concepciones de la sociedad del conocimiento, en general, se refiere a una innovación de las tecnologías de la información y las comunicaciones, donde elincremento en las transferencias de la información modifica en muchos sentidos la forma en que desarrollan muchas actividades en la sociedad moderna.
A este término de sociedad del conocimiento, seagrega el de la sociedad de la información, ésta se caracteriza por la capacidad de sus miembros para obtener o compartir cualquier información de una manera rápida desde cualquier lugar y de la forma quese prefiera.
Asimismo, el conocimiento es aquel que puede ser comprendido por cualquier mente humana razonable, mientras que la información son aquellos elementos que obedecen principalmente ainterés comerciales. A pesar de que el conocimiento se basa en la información, ésta por sí sola no genera conocimiento.
La nueva revolución tecnológica está comenzando y es una consecuencia de lasrevoluciones sociales del pasado, y por lo mismo, es necesario replantear los fundamentos económicos. Ahora, el progreso de la sociedad está basado en el conocimiento y la tecnología es el recurso quepermitirá ejecutar las ideas e innovar.
La economía de nuestros tiempos toma nueva direcciones, ya que la inversión se enfoca en personas y habilidades, fomentando la igualdad de oportunidades yalcanzando objetivos sociales.
La escuela, es uno de los principales agentes en la sociedad del conocimiento. Por ello, debe atender a las demandas sociales que desde distintos ámbitos se realizan. Unade estas demandas es la educación multimedia, es decir, fomentar el uso de las nuevas tecnologías.
Sin embargo, las formas de aprender presentan grandes cambios en tres factores: los Métodos,...
tracking img