Ensayo sobre la teoria bric

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (773 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Existe un nuevo orden internacional que ha tomado por sorpresa al mundo y que ha nacido con el fin de la guerra fría, el comienzo de la nueva internacionalización de las economías yel proceso reciente de las modernizaciones democráticas.

Este nuevo escenario ha puesto en entredicho la preponderancia del dominio de los Estados Unidos como la única superpotencia sobreviviente enel sistema internacional de la post guerra fría, que había llevado ha algunos a hablar de un orden unipolar. Europa y Asia en particular, rivalizan en distinto grado con los Estados Unidos y,paradójicamente, el motor de la globalización parece favorecer la vuelta a un mundo multipolar que apenas se perfila.

Los importantes cambios de poder entre las sociedades, países, regiones o imperios, noson un tema reciente en las relaciones internacionales. Nuevos poderes surgen cuando aquellos establecidos, incluso el más grande, empiezan a declinar.

BRIC es un término utilizado para referirse ala combinación de Brasil, Rusia, India y China.
El término fue creado por el banco Goldman Sachs, en base a una teoría llamada BRIC. Jim O'Neill, experto economista y que también formó parte de lacreación de esta teoría, declaró en el 2001 que en un principio no consideró a México, sin embargo, en los últimos años ha presentado factores semejantes y por ello se le ha incluido. El puntoprincipal de esta teoría es que las economías del BRIMC están creciendo y desarrollándose muy rápido y que para el año 2050 llegarán a ser los 5 países más ricos en el mundo. Finalmente, debido a la crecientepopularidad de esta teoría, el término BRIMC se esta convirtiendo en una forma común para referirse a estos cinco países o incluso a un país recientemente industrializado.

DESARROLLO

Lo quetrata de mostrarnos esta teoría es que la economía mundial ha cambiado mucho con el paso de los años y que es posible que en las siguientes décadas los cambios sean tan dramáticos como hasta el...
tracking img