CIENCIAS AUXILIARES DE LA ECOLOGIA**

Paleontología: Al estudiar los cambios sufridos por organismos que vivieron anteriormente.

Genética: Al estudiar el comportamiento de los genes enpoblaciones naturales.

Microbiología: Al estudiar a los microorganismos (reino Fungi, Monera, Protista)

Economía: Aprovechamiento de recursos naturales.

Cartografía: Estudia los mapas y facilita lalocalización de los ecosistemas.

Geografía: Estudia las descripciones de relieves, flora y fauna, climas, etc

Ramas de la ecología

La 'ecología microbiana' es la rama de la ecología queestudia a los microorganismos en su ambiente natural, los cuales mantienen una actividad continua imprescindible para la vida en la Tierra.
La Ecología de poblaciones tambiénllamada demoecología o ecología demográfica, es una rama de la demografía que estudia las poblaciones formadas por los organismos de una misma especie desde el punto de vista de su tamaño (número de individuos), estructura (sexo yedad) y dinámica (variación en el tiempo).
La Ecología de comunidades es la parte de la Ecología que se encarga del estudio del nivel de organización superior de la materia viva llamada comunidad.La biogeografía es la ciencia que estudia la distribución de los seres vivos sobre la Tierra
La etoecología (del griego ethos: comportamiento; oikos: casa, ambiente, hábitat; y logos: ciencia) es laciencia que estudia el comportamiento de los seres vivos en el ambiente.
Ecología del comportamiento es la ciencia que estudia la conducta animal desde el punto de vista de la evolución
La Ecología delPaisaje es una disciplina entre la Geografía orientada regionalmente y la Biología, que estudia los paisajes tanto naturales como antrópicos
La ecología matemática se dedica a la aplicación de losteoremas y métodos matemáticos a los problemas de la relación de los seres vivos con su medio.
La biología de la conservación: Se ocupa de estudiar las causas de la pérdida de diversidad... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 04). ensayo sobre la tundra. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Tundra/24445877.html

MLA

"ensayo sobre la tundra" BuenasTareas.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Tundra/24445877.html>.

MLA 7

"ensayo sobre la tundra." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2013. Web. 04 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Tundra/24445877.html>.

CHICAGO

"ensayo sobre la tundra." BuenasTareas.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Tundra/24445877.html.