Sin duda, la vaca viene hacer una de las obras revolucionarias del pensamiento humano, encerrando en ella un conjunto de enseñanzas que se dan a conocer en el transcurso del relato. La vaca simboliza todo aquello que te mantiene atado a la mediocridad, una vaca puede ser una excusa. Asimismo, puede ser un pensamiento irracional que te paraliza y no te deja actuar. En el mundo las personassobreviven a punto de quejas, contienen toda clase de excusas y tratamos de justificar todo. Una clase de impotencia abunda en nuestra cabeza y crea un poder bajo de ánimo.
En la antigua Roma funcionaba lo que podría llamarse una “oficina de sueños”. Allí se consignaban aquellos que contenían algún mensaje o presagio útil para la comunidad. Es posible servirse de los sueños, pero aún no se cuentacon claves seguras de interpretación. Lo que sí no es recomendable es vivir soñando fuera de la realidad. Todas las personas vivimos con sueños, que se nos vuelven frustraciones, aplicadas y desarrolladas en nuestra vida cotidiana; así como los seres humanos conviven y llevan una vida llena de aspiraciones. El querer tener y hacer algo, contrae algunas piedras en el camino, pensar que todos tenemosuna o más vacas, explicándose, como una gran carga que no nos deja salir, ni explotar nuestro potencial. Personas que de pronto tienen un pensamiento de querer progresar, salir adelante, conseguir esa meta propuesta, pero con asperezas o malos pensamientos del qué, pero, cómo, por qué. Vacas, que nos tienen amarrados en un solo lugar, y nos quejamos de porque vivimos así y por qué no nos saletodo bien.
Así como el Dr. Camilo Cruz, opino que no es por las personas, sino que es el pensamiento, las ideas que nos vienen del subconsciente, ya captadas por experiencias del pasado o por la influencia de otras personas.
Estas astillas sembradas en nuestros ideales nos hacen actuar como personas mediocres que no quieren ser capaces o que sin darse se dañan y dañan a los demás.
Sin [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Ensayo sobre la vaca camilo cruz. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Vaca-Camilo-Cruz/1182737.html

MLA

"Ensayo sobre la vaca camilo cruz" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Vaca-Camilo-Cruz/1182737.html>.

MLA 7

"Ensayo sobre la vaca camilo cruz." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Vaca-Camilo-Cruz/1182737.html>.

CHICAGO

"Ensayo sobre la vaca camilo cruz." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Vaca-Camilo-Cruz/1182737.html.