Ensayo Sobre Las Medias Naranjas

Páginas: 8 (1923 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
¡Tú, como la naranja absoluta!
¿Por qué siempre estamos a la búsqueda de una "media naranja"? es común ¿verdad?, muchas veces nos hacen pensar que estar emparejados es lo ideal, que nos sentiremos realizados, y que encontraremos la felicidad estando con alguien más, pero ¿por qué no puede ser el ideal el estar solteros?, sin necesidad de que estemos con alguien a quien llamaríamos nuestra almagemela, es que ¿sabemos realmente lo qué es la "media naranja"? dicha expresión amorosa viene de un mito griego muy antiguo el cual  cuenta que la raza humana era perfecta, que éramos seres esféricos tal cual como las naranjas, teníamos cuatro piernas y cuatro brazos para poder desplazarnos rodando, junto que tener dos caras opuestas sobre un mismo cuello. Todo esto nos lo cuenta el poetaAristófanes, él nos narra todas estas cosas junto con mencionarnos el hecho de que los humanos en ese entonces, eran de una gran vanidad, tanto que se creían semejantes a un dios, actitud que molestó al rey de los dioses Zeus y desde lo alto del Olimpo este les lanzó un rayo partiéndolos por la mitad, desde entonces hemos estado destinados a encontrar nuestra otra mitad; claro, es interesante encontrar aalguien que nos haga sentir bien, muy felices, pero el amor no se busca, es algo que puede o no darse, lo más importante es tener presente que estar con alguien no es una necesidad ni una obligación, no vayas en busca de alguien para decirle tu otra mitad, porque no existe tal cosa como la media naranja, ¡somos personas enteras!
¿Has pensado alguna vez si existe tu media naranja? Es raro pensarlo,pero si lo analizamos bien, si fuéramos la mitad de una naranja eso significaría que para poder desarrollarnos por completo como personas, tendríamos que estar siempre a la búsqueda de alguien, ya que esto implica que nuestro progreso y desarrollo como personas está fuera de nosotros, y lo cierto es que formarnos es algo netamente personal, que no se ve finalizado por insertar a alguien anuestras vidas; integrar a alguien a nuestras vidas puede dar un cambio muy repentino en ella pero eso no significa que terminamos de formarnos por alguien más. Con una persona podemos vivir muchas experiencias, aventuras y pasar mucho tiempo, pero esto no cambiará jamás el que llegamos solos al mundo y de la misma forma nos vamos, ¿por qué tendría que haber alguien más que tuviese que ser parte denosotros? y si tenemos una mitad ¿por qué no se va junto con nosotros a la hora de perecer? nos vamos de un 100% al morir, no solo una mitad, y nada nos asegura que moriremos a la vez con ese otro individuo que supuestamente nos complementa, ya que, ¿cuántas veces morimos junto a la persona que amamos? Casi ninguna, y aun así, morimos simultáneamente quizás, pero nuestras cuerpos no se unen, siguensiendo dos organismos totalmente distintos; es por eso que somos seres completamente independientes de otros.
Y cada vez que escuchas decir a alguien que aún no encuentra su media naranja, ¿qué piensas?, ¿tú crees haber encontrado alguien a quien puedas llamar “tu otra mitad”?, ¿es que no te sientes completo por ti mismo? Todos y cada uno de nosotros somos personas que desde que llegamos al mundo,nos vamos formando a lo largo de los años, pero al llegar a cierta edad, nos encontramos con Cupido en el camino y este no es quien nos hace pensar que tenemos un alma gemela, si no nuestros pares, quienes nos rodean, ya sean amigos, familiares, colegas o hasta lo notamos en la mentalidad de la sociedad en general, con el simple hecho de encender la TV y ver un poco podemos notar ese pensamientoque se refleja, eso de “estar en pareja” es casi imprescindible, y todo porque de generación en generación nos han dicho que somos la mitad de una naranja, pero es solo una falsedad más de tantas en esta vida. El decir que anda por ahí rondando una persona que está predestinada a complementarnos, o el solo hecho de pensar que nosotros vinimos al mundo solo para formar por completo a una persona,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo del libro mi media naranja
  • ensayo sobre la naranja mecanica
  • Ensayo Sobre La Naranja Mecanica
  • ensayo sobre la naranja mecanica
  • Ensayo sobre el libro "la naranja mecanica"
  • Ensayo sobre medio ambiente
  • ensayo analítico sobre Medios
  • Ensayo sobre la edad media

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS