ensayo sobre las plantas

Páginas: 9 (2103 palabras) Publicado: 25 de junio de 2013
1.- INTRODUCCION
1.1.- Porque se llama así
1.2.- Donde tiene su origen y dónde podemos encontrarla?
1.3.-Curiosidad: actúa sobre nuestras emociones
1.4.-Gustan de climas templados
1.5.-Usos medicinales
1.6.-Especies seleccionadas principales
1.7.- Inflorescencia
1.8.-Especie cientifica
1.9.-Cultivo
1.10.-Plagas y enfermedades
1.11.-Instrucciones para cuidar el geranio
1.12.-Descripción de la plántula
1.13.-Descripción planta adulta
1.14.- Particularidades
2.- DESARROLLO
2.1.- Primer mes: Diciembre
2.2.- Segundo mes: Enero
2.2.- Tercer mes: Febrero
2.3.- Cuarto mes: Marzo
2.4.- Quinto mes: Abril
2.5.- Sexto mes: Mayo
2.6.- Séptimo mes: Junio
3.- CONCLUSION













1.- INTRODUCCION
El presente ensayo trata sobre la especie geranio, consta de 422especies de plantas anuales, bianuales y perennes frecuentemente utilizadas en jardineras por sus atractivas flores y su aroma característico. Su hábitat comprende todas las regiones templadas del mundo incluidas las zonas montañosas de los trópicos, aunque se encuentran mayoritariamente en la región oriental del Mediterráneo. Planta herbácea de la familia de las geraniáceas, con hojas grandes yflores de vivos colores en forma de parasol: los geranios suelen cultivarse como plantas ornamentales.
1.1.-¿POR QUÉ SE LLAMA ASÍ?

El nombre geranio se deriva del vocablo griego geranios o “grulla” debido a que las vainas de la semilla tienen la forma del pico de una grulla. Fue antiguamente considerada como una planta de grandes virtudes curativas y empleada como remedio para heridas, tumores,el cólera así como para curar problemas de la piel, úlceras y detener hemorragias. Se afirmaba que el geranio ayudaba a mantener alejados a los malos espíritus.

1.2.-¿DÓNDE TIENE SU ORIGEN Y DÓNDE PODEMOS ENCONTRARLA?

Procede de la región del Cabo de Buena Esperanza de Sur África y fue introducido en Europa por 1690 comenzando a ser cultivado por la industria francesa para el “aceite degeranio rosa” muy empleado en perfumería y como sustituto del costoso aceite de rosa. También se cultiva extensamente en países como España, Egipto, China, Italia, Marruecos, Japón y Suiza.

1.3.-CURIOSIDAD: ACTÚA SOBRE NUESTRAS EMOCIONES

Actúa como antidepresivo, calma la ansiedad y tensión nerviosa. Su efecto estimulante libera la mente de pensamientos negativos o tristes. Permite el desarrollode la voluntad en personas temerosas e indecisas ayudando a integrar pensamiento y acción. Además tiene un leve poder afrodisíaco.

1.4.-GUSTAN DE CLIMAS TEMPLADOS

Los geranios son frioleros y no resisten las heladas por tiempos prolongados.
El geranio, más conocido como hierba aguja o hierba de san Roberto, es muy común en lugares con grandes concentraciones de cal, tal es el caso del nortede América y África, aunque también en zonas europeas y asiáticas.
A pesar de ser similar a su prima de jardín, esta geraniácea crece en lugares apartados, desde el nivel del mar alcanzando zonas de aproximadamente 1.900 metros de altura.
Esta planta alcanza una altura de 60cm de altura, su raíz es en forma de nabo, su tallo levemente inclinado es de color rojo o púrpura, con nudos prominentesy con finos vellos largos.
Sus hojas de margen dentado, miden entre 4 y 9cm, poseen lóbulos bastante marcados y profundos. SU flor es de color rosado de aproximadamente unos 8mm de longitud, la cual posee una simetría radiada al pedúnculo. Esta provista de cinco sépalos de entre 6 a 8mm, en forma de lanza y con una vellosidad áspera. Posee cinco mericarpios unidos al eje.
1.5.-USOS MEDICINALESAlteraciones digestivas : Esta planta en infusión a razón de 50g, es recomendada para tratar problemas como gastritis, diarrea y enteritis, esto debido a su alto contenido de taninos, la cual sirve como astringente y tónica .
Para la angina : La angina de pecho afecta todo el organismo por la falta de fluidez de la sangre y oxigenación, para evitar que esta enfermedad avance y dejar de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre plantas
  • ensayo sobre las plantas
  • Ensayo Sobre Localización De Plantas Industriales
  • Ensayo Sobre Desarrollo Embrionario De Las Planta
  • ENSAYO SOBRE LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESICUALES EN TUNJA
  • ensayo sobre la PTAR ( planta de tratamiento de aguas residuales)
  • Ensayo Sobre El Futuro De Plantas Nucleares En Mexico
  • Ensayo sobre plantas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS