Ensayo sobre lectura del libro “placer y ternura en la educación” de hugo assman

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (956 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Randall Fallas Rivera

Ensayo sobre lectura del libro “Placer y Ternura en la Educación” de Hugo Assman

Una Sociedad diferente y una Educación Diferente

Es indudable el hecho de queatravesamos en una era de cambios vertiginosos y asombrosos. Aquello que constituía nuestra realidad cercana se ha transformado a pasos agigantados y apenas si tenemos el tiempo para tratar de entenderesa metamorfosis tecnológica, social, cultural y económica que atravesamos. En nuestro caso particular, todo esto nos lleva a un doble reto: asimilar este gigantesco cambio con respecto al mundo en quecrecimos y nos formamos, mientras que a la vez debemos ser agentes de este cambio como educadores de un sistema que no puede quedarse atrás. Es por tanto necesario analizar cual es nuestra realidaden relación al planteamiento de Hugo Assman con respecto a este tema.
En las últimas décadas se ha venido haciendo eco acerca de una nueva era en la historia de la humanidad basada en las tecnologíasde la información y la comunicación (TICs), a la vez de un creciente desarrollo científico. Aunque se le denomine con diferentes nombres tales como sociedad de la información, cibersociedad, sociedadpostindustrial o digital, entre otros, el hecho básico es que la humanidad se encuentra ante una nueva perspectiva evolutiva que definirá la historia y sociedad de los años venideros. Aquí surge unade las tantas inquietudes de esta nueva era en relación con nuestra realidad: ¿Vamos hacia una sociedad más democrática y justa? ¿Se promoverá la equidad o en cambio se marcaran más profundasdivisiones en la humanidad?
Luis Joyanes en su libro Cibersociedad: Los retos sociales ante un nuevo mundo digital (1997), menciona como este nuevo paradigma empieza a generar una separación entre aquellosquienes tienen acceso ilimitado a las nuevas tecnologías y sus múltiples aplicaciones, y aquellos a quienes se consideran analfabetos de la era de la información. Joyanes bien establece la primera...
tracking img