ENSAYO SOBRE EL LIBRO:
“La Ontología del Lenguaje”

De RAFAEL ECHEVARRIA.

Elaborado por: DIEGO ISAIAS PAEZ DURAN. “Lo que doy es mi mayor riqueza”

INILID 2010.

SOBRE EL LENGUAJE HUMANO.El lenguaje, es un fenómeno social, los seres humanos viven en lenguaje como resultado de la interacción con otros seres humanos. Es un dominio consensual, entendido como un sistema de coordinaciónde signos, gestos, sonidos, etc., que son lo que interpretamos como lenguaje. Las cosas se constituyen en su definición lingüística, porque en él adquieren una entidad lingüística que nosotroscreamos. Sólo los seres humanos crean estas distinciones, que observado desde alguien que no reconoce esa emisión de sonidos, constituye una danza de intercambio de sonidos cuando la oye. Hay en lanaturaleza, más seres que coordinan acciones a través de actos lingüísticos, pero cual es la diferencia? La cantidad de gestos consensuales y la capacidad para crear nuevos es el recurso que poseemos losseres humanos, y el poder hablar sobre el mismo. Esta capacidad es lo que llamamos reflexión y es la base de la razón humana. Y a qué obedece el surgimiento de esta capacidad lingüística en los sereshumanos, por qué? , quizá como lo afirma Carlos Valenzuela, los glúteos de les hembras, que abultados como en ningún otro prímate, podrían haber facilitado el erguirse al mejorar nuestra oportunidad deequilibrio, también así, permitiendo pelvis más anchas que evolutivamente dieron espacio para cabezas más grandes con capacidades de guardar cerebros más voluminosos con capacidades neuronales mejores ydisposición para desarrollar el lenguaje. Lenguaje con surge no solo de la disposición biológica, sino también de la interacción social. Esta interacción social, el ubicar a un individuo donde sedesarrolla crea unas particularidades propias, que también lo son de la comunidad de donde deriva, así la caracterización de un individuo adquiere una cultura como es porque es de una comunidad de la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Ensayo sobre libro ontologia del lenguaje. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Libro-Ontologia-Del-Lenguaje/943794.html

MLA

"Ensayo sobre libro ontologia del lenguaje" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Libro-Ontologia-Del-Lenguaje/943794.html>.

MLA 7

"Ensayo sobre libro ontologia del lenguaje." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Libro-Ontologia-Del-Lenguaje/943794.html>.

CHICAGO

"Ensayo sobre libro ontologia del lenguaje." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Libro-Ontologia-Del-Lenguaje/943794.html.