Ensayo sobre libro segundo de emilio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (815 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FRIEDRICH FROEBEL Y EL NACIMIENTO DEL JARDIN DE NIÑOS

Justo cuando los norteamericanos se oponían a la idea de una educación para los más pequeños fuera del ámbito familiar, una nueva pedagogíase desarrollaba en Alemania, la cual llevaría al establecimiento permanente de programas para los niños en las escuelas públicas norteamericanas.
La escuela de infantes fracaso.
El jardín deniños de Federico froebel triunfo por dos razones fundamentales:

• se percibió que era un complemento más que un sustituto de la educación familiar.
• Fue visto como un nuevo ambiente apropiado paralos pequeños, no como una escuela.

El jardín de niños fue una fuerza que impulso la modernización en la familia y en la educación.
El nuevo modelo de froebel ofreció una nueva alternativa a laacademia.
Froebel elaboro nuevos métodos y materiales educativos especialmente ideados para los más pequeños.
Esto ofreció una guía a las maestras de los que podían hacer con los niños en vezde enseñarles a leer, escribir o contar.
Froebel utilizo el juego como un medio de enseñanza, creando juegos y canciones diseñadas para inculcar actitudes de cooperación y autocontrol voluntario.Froebel contemplaba el jardín de niños como un programa para todos los niños.
Las ideas de Froebel motivo a las mujeres y con esto creo uno de los movimientos modernos más populares, debido aque igual que Pestalozzi Froebel basaba su modelo de maestra en la madre campesina.
Por lo cual las maestras del jardín de niños eran mujeres de carne y hueso y no modelos femeninos idealizados.El jardín de niños ofreció a las mujeres una nueva ocupación fuera del hogar, insistía en educar a las mujeres para que fueran mejore educadoras de los niños dentro del hogar.
1816 FROEBEL tuvo laoportunidad de poner en práctica las ideas que tenia sobre educar la cual las llevo a la practica en una pequeña aldea de Keihau, en las montañas de TURINGA.
1837 Froebel habré su primer jardín...
tracking img