Ensayo sobre lorenzo's oil

Páginas: 5 (1212 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2010
Ensayo Sobre Lorenzo’s Oil (El aceite de la vida)

La historia comienza en Las islas Comoras, donde vive Lorenzo Michael Murphy Odone con sus padres Augusto y Michaela Odone, van a cambiarse a vivir a Washington, y su mejor amigo Omouri le obsequia una especie de estaca, Lorenzo de regreso le da un papalote con dibujos de mamá, papá y él en la cola.
Se van a vivir a Washington, por el trabajode su padre, ahí entra a la escuela.
Un día normal al salir de la escuela la Maestra de Lorenzo le pregunta a Micaela si tiene problemas en su casa, pues Lorenzo se porta agresivo, rompe los trabajos de sus compañeros y lanza pintura, esta contesta que no y sugiere que algún compañero lo molesta o distrae. Su comportamiento empeora, incluso en su casa, lo llevan a ver especialistas algunos ledicen que es hiperactivo, pero su madre lo refuta, al final le indican que necesita educación especial y ella molesta decide dársela en casa.

En la navidad de 1983 se cae de una bicicleta, esa misma navidad comienza a perder el equilibro, deja de escuchar, lo llevan a hacer análisis, encefalogramas y demás estudios, y le dicen que tiene Adenoleucodistrofía, una degeneración del cerebro que secomienza a dar en los varones entre los 5 y 7 años de edad.
Les explican de forma general de que se trata a los padres, diciéndoles que una enzima en su estomago no digiere las grasas de cadena larga y estas se van al cerebro licuando la materia blanca, es decir la mielina de los axones.
Su padre busca en libros y llora desesperado al encontrar que crea disfagia, cuadraplejia, convulsiones,ceguera, mudes, sordera, demencia y en todos los casos al final la muerte.
Buscando una solución van con un Dr. Especialista en Adrenoleucodistrofía, este les recomiendo una dieta libre de grasas de cadena larga, o saturadas, de forma que estas disminuyan en su cuerpo y dejen de ir a su cerebro. Intentan también con quimioterapia.
Se les invita a una asociación de niños con ADL(adrenoleucodistrofia), donde conocen a otros padres y resultan un poco molestos porque nadie habla sobre la enfermedad en sí.
En agosto de 1984 augusto le dice a Micaela que confiaron a su hijo sin saber, a ciegas y le propone estudiar medicina, pero al no poder ir a la universidad, van a la biblioteca, se llevan libros a su casa y se esmeran estudiando.
En octubre 6 meses después del diagnóstico de la enfermedad deLorenzo, su madre leyendo un articulo descubre en experimento con ratas, donde para desaparecer las grasas de cadena larga se le da al organismo otro tipo de grasas de forma que las sustituyan, le comentan al Doctor el descubrimiento y lo convencen de hacer un simposium.

Para conseguir fondos para el simposium e informar a los demás padres de la asociación el descubrimiento que acaban delograr, les comentan a los presidentes de la misma, negándose a participar, y también a siquiera informar a los demás padres del descubrimiento.

Su mamá va a un periódico buscando la manera de dar a conocer el caso, dá resultado y amigos de Augusto y gente que le llamó la atención el caso asisten a casa de los Odone y donan dinero para que se lleve a cabo el simposium.

Una vez llevado a caboel simposium, llegan a la conclusión que podría ser un derivado del aceite de oliva, pero que sería muy difícil conseguir . Augusto y Micaela llaman a muchas empresas y al final la empresa protochem les regala una botella que les sobro.

En todo este tiempo Lorenzo empeora y empeora, ya no puede hablar, muy apenas caminar y está en cama.

Una vez con la botella comienzan a darle en todos losalimentos este aceite, para diciembre de 1985 sus cadenas de grasa larga han disminuido un 15 %, esto no impide que empeore y ya no puede pasar su propia saliva. Para enero de 1986 sus grasa disminuyen un 50%, pero en febrero siguen iguales, igual en marzo, en este mes la hermana de Micaela le sugiere a Augusto que es tiempo de darse por vencidos y Augusto le sugiere esto a Micaela, se disgustan,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lorenzo's oil
  • Lorenzo's Oil
  • Lorenzo's Oil
  • Lorenzo's oil
  • Analisis de Lorenzo's Oil
  • Análisis lorenzo's oil
  • Reporte De Pelicula Lorenzo's Oil
  • Un milagro para lorenzo (lorenzo’s oil)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS