El hombre en busca de sentido

Páginas: 2 (257 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2010
EDUCACION ESPECIAL.
Desde el siglo pasado, la educación especial en Mexico ha trancitado por distintos modelos conceptuales y organizativos que han definido laforma y el modo de ofrecer la atención a los alumnos con nesecidades educativas especiales. El modelo educativo se ha transformado, de ser asistencial, a un modeloterapéutico y realmente pedagógico que esta en proceso de reconstrucc-ion para servir mejor a los niños con necesidades espaciales.
Juárez había comenzado a ayudaralas personas con nesecidades especiales, solo asta después de la revolución mexicana. Juarez fue uno de los pioneros en apoyar directamente a las personas decapacidades diferentes creando para ellos en el año de 1870, la escuela nacional para sordos, y la escuela nacional para sordos.
Los conceptos tales como minusválidos,anormales, invalidos, incapacitados o discapacitados son términos por los que se ha definido a las personas que por alguna razón física o mental son diferentes de laspersonas ´´sanas´´, ´´capacitadas´´ o ´´normales´´. Aun falta mucho por hacer, y sin duda uno de los retos del mexico del siglo XXI será el ofrecer alternativas deeducación y de empleo a los 2 100 000 niños y niñas que según el primer registro nacional de menores con discapacidad tienen algún tipo d nesecidad física espacial.Los investigadores y profcionales también tienen que asumir una responsabilidad frente a los discapacitados. Hasta ahora la mayor parte de los estudios que serefieren a esta población parte de una perspectiva eminentemente psicológica o medica, indispensable pero no suficiente. Los abogados en conjunto con los diputados tendrian
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hombre en busca del sentido
  • El hombre en busca de sentido
  • Ensayo el hombre en busca del sentido
  • Informe el hombre en busca del sentido
  • El Hombre En Busca Del Sentido
  • Un hombre en busca de sentido
  • el hombre en busca de sentido
  • El Hombre En Busca De Sentido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS