Ensayo sobre los 7 saberes de la educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SOBRE LOS SIETES SABERES PARA LA EUCACION DEL FUTURO
Este libro antecede cualquier guía o compendio de enseñanza. No es un tratado sobre el conjunto de materias que deben o deberíanenseñarse: pretende única y esencialmente exponer problemas centrales o fundamentales que permanecen por completo ignorados u olvidados y que son necesarios para enseñar.
El libro nos permite tener unaperspectiva amplia de lo que se necesita para la educación, no buscar ser el único y verdadero sino que su centro s dar otro punto de vista, sino que en este lo que se hace es con lo que hay en ese momento,lo que sucede en la vida cotidiana, vislumbrar el camino hacia lo que se puede llegar a necesitar., para así contribuir con el mejoramiento de la educación de las generaciones venideras e inclusivede la educación es ese momento.
En cada saber del libro lo que Morín buscaba transmitir era lo siguiente1. El primer "saber" debe ocuparse del problema epistemológico, afirmando que el conocer es unaherramienta desconocida y que es necesario conocer. 2. El segundo saber necesario es un conocimiento pertinente en el marco de lo global, pues el conocimiento está fragmentado. 3. Es necesario unsaber que enseñe la condición humana como un ser de naturaleza física, biológica, psíquica, cultural, social e histórica. 4. Es necesario otro saber que enseñe la identidad del planeta tierra. 5. Otrosaber que enseñe a afrontar la incertidumbre en contraposición a las certezas enunciadas por la ciencia. 6. Es necesario otro “saber" que estudie la incomprensión entre los hombres. 7. Es necesario otrosaber que se ocupe de la ética del género humano.
Lo más importante no es lo que se plantea en el texto, acá lo que toma más relevancia es lo forma como nosotros interpretemos y apliquemos esto, yaque al fin de cuentas lo escrito esta, entonces lo importante es dar un buen uso.

ENSAYO DE LOS 7 SABERES PARA LA EDUCACIÓN DEL FUTURO

humberto cancio
4000810173
UNIVERSIDAD LA GRAN...
tracking img