Ensayo sobre los bienes fiscales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (552 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El estado y sus Bienes fiscales

En este ensayo se hará una breve explicación de lo que son los bienes fiscales y alguna de sus clasificaciones, espero que esta pequeña explicación te ayude aentender un poco más sobre los bienes fiscales.

Muchos se preguntaran ¿que son lo los bienes fiscales? Bueno espero esta respuesta los lleve a entender un poco sobreLos bienes fiscales. Son todosaquellos bienes que son dominios de la nación en su conjunto y que a su vez no pertenecen a todos los habitantes de la nación.

Otros se preguntaran ¿quéhace el estado con los bienes fiscales?

En1940 la Corte Suprema de Justicia explico así esa clasificación: “Los bienes del Estado son de uso público o fiscales. A estos últimos se les llama también patrimoniales. Una granja por ejemplo, es unbien de esta clase. El Estado los posee y administra como un particular. Son fuentes de ingresos y como propiedad privada están sometidosal derechocomún. Los primeros, los de uso público, son aquelloscuyo aprovechamiento pertenece a todos los habitantes del país, como los ríos, las calles, los puentes, los caminos, etc. Los bienes de uso público, lo son por su naturaleza o por el destino jurídico;se rigen por normales legales y jurídicas especiales, encaminadas a asegurar cumplida satisfacción en el uso público. Son inalienables como que están fuera del comercio, e imprescriptibles -mientrassigan asignados a la finalidad pública y en los términos en que esta finalidad pública lo exija-... En estos bienes, observa N.N., el Estado no tiene, hablando con propiedad, sino -un derecho deadministración o gestión en unos casos, y en otros una función de policía para que no se entorpezca y se coordine el uso común-. En todo caso, el dominio del Estado sobre los bienes de uso público dice laCorte -, es un dominio sui-generis.

También se puede clasificar algunas clases de bienes fiscales. Se clasifican así:

* Bienes fiscales propiamente y tales y que obedecen a la definición...
tracking img