BENEMERITA ESCUELA NACIONAL DE MAESTROS

ASIGNATURA: ESCUELA Y CONTEXTO SOCIAL

PROF(A): MARÍA LETICIA RUIZ ZANABRÍA.

CORNEJO TAPIA LUIS ALBERTO
GRADO 1º GRUPO (1)

ENSAYO SOBRE JORNADAS DE OBSERVACION A LOS DIRENTESCONTEXTOS VISITADOS

INTRODUCCION
Este ensayo se sustenta del estudio de los diferentes contextos visitados durante el primer semestre de la materia escuela y contexto social, donde se hace saber cuales son lasexperiencias y conocimientos adquiridos.
Como también el proceso por el cual la institución promueve el desarrollo de actitudes y aptitudes en sus alumnos. La organización de la escuela. Las diferentes funciones del losdirectivos, docentes, personal de apoyo, padres de familia y alumnos. Las condiciones e interacción con el ambiente externo donde viven los niños.
Participación de los padres de familia sobre la escuela y de como el docenteemplea las estrategias para el aprendizaje del alumno y así mismo la circulación y el uso de materiales en el salón de clase.

INDICE
* Condiciones y organización del trabajo en las escuelas primarias (horarios ydistribución del tiempo).

* Estrategias de enseñanza del maestro en el aula.

* La interacción y la participación en clase entre el niño y maestro.

* La circulación y el uso de materiales en el salón de clase.* La relación de la escuela con la familia y la comunidad.

* Conclusión.

* CONDICIONES y ORGANIZACION DEL TRABAJO EN LAS ESCUELAS PRIMARIAS (HORARIOS Y DISTRIBUCION DEL TIEMPO)
CONTEXTO URBANO
Las condiciones enlas que se encuentra una escuela primaria en un contexto urbano son aquellas condiciones que se pueden considerar de una mejor estabilidad económica donde la escuela primaria y la comunidad no carecen de servicios públicosni personal docente para la institución.
Donde se observa que la mayor parte de los niños son llevados por sus papas aun así viviendo cerca de la escuela por motivo de que en la zona Las avenidas que convergen son [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 01). Ensayo sobre los contextos en un primaria. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Los-Contextos-En-Un/102374.html

MLA

"Ensayo sobre los contextos en un primaria" BuenasTareas.com. 01 2010. 2010. 01 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Los-Contextos-En-Un/102374.html>.

MLA 7

"Ensayo sobre los contextos en un primaria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2010. Web. 01 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Los-Contextos-En-Un/102374.html>.

CHICAGO

"Ensayo sobre los contextos en un primaria." BuenasTareas.com. 01, 2010. consultado el 01, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Los-Contextos-En-Un/102374.html.