Ensayo sobre los derechos humanos

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2014
DERECHOS HUMANOS
Como se conoce, los derechos humanos son para todas las personas del mundo, y estos deben de ser respetados y aplicados sin ninguna distinción. Pero actualmente hay lugares,personas, culturas, etc., donde estos no son respetados por diferentes circunstancias en algunos países, como en México.
Los derechos humanos son: garantías esenciales para que podamos vivir como sereshumanos. Sin ellos no podemos cultivar ni ejercer plenamente nuestras cualidades, nuestra inteligencia, talento y espiritualidad, escrito en la declaración de los derechos humanos, este mismo, estableceque los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y que tienen derecho a la vida, la libertad y la seguridad de su persona, a la libertad de expresión, a no ser esclavizados, a unjuicio justo y a la igualdad ante la ley. También a la libertad de circulación, a una nacionalidad, a contraer matrimonio y fundar una familia así como a un trabajo y a un salario igualitario.
Losataques contra los derechos humanos, en México y el mundo son: matanzas, ataques indiscriminados contra civiles, ejecuciones de prisioneros, poblaciones enteras que se mueren de hambre... La tortura escomún en los conflictos internos, igual que las medidas para restringir la libertad de circulación (reasentamientos forzados, expulsiones en masa y derogación del derecho a solicitar asilo o del derechode la persona de regresar a su hogar). Las mujeres y niñas son violadas por los soldados y obligadas a prostituirse y se secuestra a los niños para convertirlos en soldados. Decenas de miles depersonas detenidas en conexión con los conflictos "desaparecen" todos los años, generalmente asesinadas y enterradas en secreto, y sus familias atormentadas no conocerán jamás la suerte que han corrido.Miles de otras son encarceladas arbitrariamente sin ser nunca enjuiciadas o, de serlo, sometidas a procesos judiciales extraordinariamente injustos. Se destruyen deliberadamente hogares, escuelas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre derechos humanos
  • ensayo sobre los derechos humanos
  • ENSAYO SOBRE LOS DERECHOS HUMANOS
  • Ensayo sobre derechos humanos
  • Ensayo sobre derechos humanos
  • Ensayo sobre derechos humanos
  • ensayo sobre Derechos Humanos
  • Ensayo Sobre Derechos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS