Ensayo sobre los mayas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (748 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mazatlán, Sinaloa a 23 de enero de 2010

El Imperio Azteca fue una gran cultura y posiblemente el mas poderoso imperio de América.

Su establecimiento, desarrollo y caída permiten ver una culturamuy singular y admirable desde cualquier perspectiva que se le quiera analizar. Su debilidad mayor fue a largo plazo lo que facilitó la conquista de este imperio por parte de los españoles: elsojuzgamiento y dominio implacable de los aztecas sobre los pueblos vecinos.

Dichos pueblos vecinos no fueron integrados en un plano de igualdad lo cual provocó odio y resentimientos en estos pueblossojuzgados. Tal situación fue aprovechada por parte de los españoles los cuales con una cantidad ínfima de hombres fueron capaces de enfrentarse, conquistar y destruir al gran imperio azteca.

Elimperio azteca fue un imperio muy poderoso en muchos aspectos, una de estos fue la arquitectura. La arquitectura azteca fue una de las más avanzada para su tiempo en América; ellos construyeronmuchas cosas dignas de admiración tales como acueductos, represas, canales, chinampas, templos, etc. todas ellas producto de la necesidad y del desarrollo de la gran ciudad que fue su capital, la GranTenochtitlán construida sobre un lago.

Inicialmente, como su problema de transportar agua a la gran ciudad capital era muy difícil ellos idearon un acueducto que iría desde los manantiales sobre lasmontañas hasta su pueblo pero el problema era que los Tepanecas controlaban los manantiales, así que se vieron obligados a pedir el permiso y la ayuda de los Tepanecas, pero ellos se negaronrotundamente y ésto hizo que los aztecas se vieran obligados a conquistar a los Tepanecas para la construcción de aquel acueducto. Este fue un gran avance para los aztecas ya que fue la primera vez que ellosdominaron a un pueblo.

Posteriormente al acueducto, otras construcciones muy importantes fueron una entrada o calzada desde tierra firme hasta la gran capital que se encontraba sobre una isla;...
tracking img