Ensayo sobre los segundo analiticos de aristoteles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3575 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo sobre los segundos analíticos de Aristóteles de esta gira.

La escuela peripatética, como fundación oficial, no data realmente del “METECO” Aristóteles, sino del ciudadano Teofrasto, su heredero. Conocemos a los peripeticos. Aristóteles, Cirenaico, Fanias, Heraclides, Fontico, Cameleon, Diceanco, froxifanes. Lo sabemos, historiadores, eruditos, comentaristas, filósofos, humildesaprendices del derecho como yo. Figuran entre ellos el musicólogo por excelencia de la antigüedad, Aristoxeno, Tarcentino, y el liberto y gobernador de Atenas Demetrio faleon. Pero sobresale en Grecia el maestro máximo Aristóteles por lo que siempre dijo el viejo Edder que Aristóteles le ahorro a la humanidad el trabajo de analizar nuestros vicios, y desvíos, y a los filósofos la inmensa tarea decomprender la filosofía dejada por el Estagirita. Y hasta la fecha todos los filósofos historiadores del mundo, ven en Aristóteles el gran genio de Grecia.

El aristotelismo que la edad media, ha de trocar en férrea doctrina, fue entre los peripatéticos cosa meleavle, por los mismo que la Enciclopedia del maestro dejaba el camino franco a los desarrollos de las ciencias especiales en que era posibleseguir de frente sin abjurar del plan sistemático y aun sin ocuparse de su conjunto. Tal es precisamente el sentido de la progenie aristotélica Ahí vemos a Clearco mudar la teoría aristotélica astronómica de las esferas, por los episiclos pero ya es mucho para advertir que en las ideas centrales, de la filosofía, teotrasto de vista personales, no siempre concordes, con el sistema del estagirita.No es posible decir adiós a la Escuela peripatética sin una palabra de recordación para Andrónico de rodas, quien tan eminentes servicios han presentado con la publicación de las obras sistemáticas, las biografías metódicas y los perspectivos testamentos de Aristóteles y Teofrasto. Recordemos que el acervo de la obra aristotélica, paso de Teofrasto a Nelio, de Atenas a la Troáda, anduvo endisputas no esclarecidas entre las bibliotecas de pergamo y Alejandría, acaso durmió siglo y medio escondido en unas bodegas, de donde lo desenterró apelicón, para devolverlo a Atenas, allá por el siglo fue llevado a roma como botín de guerra, y entonces pudo estudiarse, remendado y zurcido por Tiranión, maestro de Estrabón el geógrafo y por endrónico de Rodas. En cuanto a Trofrasto la pérdida de lamayoría de sus escritos es historia mucho mas complicada. Los caracteres al menos siguen su viaje por el imperio Bizantino y reducidos a epítonos escolares cursaron oscuramente las aulas de Roma y la edad media, hasta que, en el siglo XVI D.C. Casaubon los traduce al latín y los devuelven a la admiración del mundo. El aristotelismo olvidado momentáneamente en Europa, se refugiara entre loscomentaristas bizantinos que no filósofos, e intentará un día con Juan de Damasco, siglo VII D.C. la primera conciliación con el Cristianismo, mientras llega la hora de Alberto Magno y Santo Tomas de Aquino.

LA LÓGICA DE ARISTÓTELES HA SERVIDO A LA HUMANIDAD PARA CIMENTAR LA LÓGICA EN EL MUNDO, Y PODER BRINDAR A LAS GENERACIONES HUMANAS, LOS CONOCIMIENTOS POR MAS QUE DE VEINTE SIGLOS SIGUEN VIVOS ENEL CORAZÓN Y EN LA MENTE DE LA HUMANIDAD. Y AHORA LOS HACEMOS VIVIR EN EL CORAZÓN Y EN LA MENTE DE LOS ESTUDIANTES DE LA ESPECIALIDAD DE AMPARO Y DERECHO CONSTITUCIONAL DEL INSTITUTO ALEJANDRÍA DE LA CIUDAD DE DURANGO, DGO.

Aristóteles



El más grande de los filósofos paganos, nació en Estagira, una colonia griega en la península tracia Calcídica, en el 384 a.C. Murió en Calcis, en Eubea,en el 322 a.C.

Su padre, Nicómaco, era médico de la corte del rey Amintas de Macedonia. Existen razones para creer que este puesto fue desempeñado por los antepasados de Aristóteles bajo el reinado de varios predecesores de Amintas, de modo que la profesión de médico era, en cierto sentido, hereditaria en la familia. Cualquiera que fuese la formación que Aristóteles recibió en un principio,...
tracking img