Luis carlos galan sarmiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Luis Carlos Galán Sarmiento
Estoy seguro de que la cara de este país sería diferente si no hubieran apagado la luz de la esperanza que nos había dado galan; el estaba dispuesto a combatir lacorrupción, el narcotráfico y los paramilitares para darnos la tranquilidad a todos los colombianos, tranquilidad que defendió a capa y espada hasta el ultimo dia de su vida.
A escasos meses de q secumplan 22 años de su muerte nos recuerda las tareas pendientes de una sociedad que perdió un líder visionario, transparente, dedicado, perfeccionista y un excelente orador. Un hombre que hace dos décadastrazo el panorama doloroso que se veía venir en nuestro país, un país permeado por la mafia, la violencia, la corrupción, que dia a dia degrada mas y mas la convivencia social.
Galán nació enBucaramanga el 29 de septiembre de 1943, fue abogado y político colombiano, candidato a la presidencia de Colombia en dos ocasiones por el Partido Liberal Colombiano y en una ocasión por el movimientoNuevo Liberalismo (movimiento político fundado por él, disuelto cuando regresó al partido liberal), destacado por su apoyo popular (pese a carecer de suficiente ayuda política); y por su contribuciónen la democratización interna de los partidos colombianos. Ocupo diversos cargos públicos tales como ministro de educación en 1970, embajador de Italia en 1972, entre otros.
Su participación políticaen el país se caracterizó por la rebeldía y la crítica constructiva. Se comprometió sobre todo a combatir la corrupción y el clientelismo e intentó modernizar los partidos políticos y lasinstituciones colombianas. Su mayor reto, no obstante, fue enfrentarse al narcotráfico y su penetración en la sociedad colombiana, con lo que se convirtió en el blanco de la violencia promovida por los caposde la droga, a quienes se atribuye la autoría intelectual de su asesinato.
El 18 de agosto de 1989 en el municipio de Soacha Cundinamarca en una de sus manifestaciones políticas como candidato a la...
tracking img