Ensayo sobre matrimonios gays

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1485 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Abril 2010

Matrimonios Homosexuales
08
Fall

Introducción:
El objetivo de este ensayo es conocer cuales son los puntos a favor y en contra sobre los matrimonios entre personas de mismo sexo, elegí este tema porque en la actualidad se ha convertido en algo muy controversial ya que las personas homosexuales cuentan con los mismos derechos de unión que cualquier otra persona pero existenmovimientos que desean impedir estos matrimonios, el objetivo de la aprobación de los matrimonios es la igualdad de los derechos y obligaciones de cualquier ser humano que habite en nuestro país, en base a los principios morales y éticos que existen presento como poder aceptar este tipo de relaciones hasta cierto puno, en donde la sociedad alcance un bienestar común.
Problema:
La falta detolerancia sobre este tema hace que una parte de la sociedad piense que los matrimonios entre personas del mismo sexo no debería de ser permitido, ya que va contra los principios morales que les han sido inculcados.
En México existen ciertos factores que se mencionaran mas adelante que no ayudar a integrar a estos matrimonios a la sociedad, las parejas homosexuales como seres humanos tiene lacapacidad de razonar que es lo que quiere así como también actuar con responsabilidad, ellos tienen la libertad de unirse en matrimonio con la persona que mas les plazca y como antes no estaba permitido por la ley en estos días causa mucha controversia ya que la ley de México nos dice una cosa y la Iglesia Católica quiere actuar a su manera como si fuera independiente a nosotros.
El matrimonio entreparejas del mismo sexo es un problema ético porque abarca a todas las personas de este país no solo a las parejas homosexuales si no también a las personas que los rodeamos, para lograr una sociedad tolerante tenemos que estar observando como se desenvuelve el problema ético y crear un juicio individual del por que no esta bien que se unan en matrimonio si esta permitido por la ley por una partey por la libertad que tenemos.

Justificación:
Kant decía “Obra como si la máxima de acción hubiera de convertirse por tu voluntad en ley universal de la naturaleza” entonces porque es necesario impedirle a los seres humanos del mismo sexo unirse en matrimonio es aquí donde surge el problema ético sobre las consecuencias morales que puede tener.
Análisis del Problema:
El matrimonio entreparejas homosexuales es el reconocimiento social, cultural y jurídico que regula la unión y convivencia de dos personas del mismo sexo.
El 29 de diciembre de 2009 la Asamblea del Distrito Federal aprobó el establecimiento del matrimonio entre personas del mismo sexo lo cual desencadeno una gran polémica ya que no es algo normal de ver y escuchar, algunos de los participantes que no aceptan estetipo de nupcias es la iglesia o la religión que por una parte quieren proteger sus creencias y por otra eliminar los derechos humanos a estas personas al no dejarlas contraer matrimonio.
Algunos de los temas que me parecieron importantes para desarrollar este dilema ético los muestro a continuación así como el papel que juegan en este.
* La pregunta fundamental en la ética
¿Cómo hemos devivir? La pregunta que desde los años de los griegos se cuestionaban ( ver Dora Elvira, Pagina 13 y 14, 2009), esta pregunta nos hace buscar la buena vida de la que hablaba Aristóteles al convivir con otros seres humanos para formarnos y no solitariamente para así hacernos realmente humanos, entonces de esta manera al buscar la buena vida podemos generar buenos juicios sobre lo puede hacerse ensociedad.
La manera en que actuamos a veces para defendernos de cosas que creemos que son inmorales no es la correcta por que caemos en la intolerancia de cómo son cosas nuevas exigir que no se acepten, ya que venimos educados con los mismos valores morales de generación en generación.
Las forma en que actúan los hombres se puede dividir en tres grupos:
a) Morales: las acciones que se hacen...
tracking img