MISIÓN
Contribuir a la protección, conservación y recuperación ambiental, mediante un efectivo servicio de control y vigilancia fundamentado en la educación y organización de la comunidad, para la gestión ambiental, desarrollando estrategias y metodologías que generen compromisos personales e institucionales de autoridades ambientales para restaurar el vital equilibrio del entorno.
A lo largo de la historia institucional se hace evidente que la protección a los recursos naturales y delambiente siempre ha sido objeto de atención. En el año 1938, el Estatuto Orgánico de la Policía Nacional, Decreto Ley 2137, da a la División de Servicios Especializados la función de dirigir y coordinar el servicio de policía en estos aspectos.
En 1993 se crea en Colombia la ley 99 o ley Ambiental Nacional, mediante la cual se crea el Ministerio de Ambiente, se reordena el sector público encargado de la gestión y conservación del medio ambiente y los recursos naturales renovables, se organizael Sistema Nacional Ambiental SINA y se dictan otras disposiciones, entre ellas la creación del Cuerpo Especializado de Policía Ambiental y Ecológica de la Policía Nacional, encargado de prestar apoyo a las autoridades ambientales, entes territoriales y a la comunidad, en la defensa y protección del medio ambiente y los recursos naturales renovables y en las funciones y acciones de control y vigilancia previstas por la ley. Art. 101.
En 1995, el Decreto 2252 establece para la División deProtección del Medio Ambiente, de la Dirección de Servicios Especializados, las funciones de protección ambiental, mientras que la protección en áreas rurales se le encarga a la Dirección de Carabineros.
Es así como en el mismo año mediante Decreto 2203, se crean la División de Protección del Medio Ambiente y Ornato en la Subdirección de Policía Urbana y la División de Protección del Medio Ambiente y Ecología en la Subdirección de Carabineros o Policía Rural. En la estructura orgánica de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 09). Ensayo sobre medio ambiente. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Medio-Ambiente/16880.html

MLA

"Ensayo sobre medio ambiente" BuenasTareas.com. 09 2009. 2009. 09 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Medio-Ambiente/16880.html>.

MLA 7

"Ensayo sobre medio ambiente." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2009. Web. 09 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Medio-Ambiente/16880.html>.

CHICAGO

"Ensayo sobre medio ambiente." BuenasTareas.com. 09, 2009. consultado el 09, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Medio-Ambiente/16880.html.