INTRODUCCIÓN

A lo largo de nuestra vida todos nos hacemos un sinfín de preguntas, sobre lo que queremos hacer a futuro, ya sea a corto o largo plazo, o si tiene que ver con los estudios o con el trabajo, preguntas como: ¿Qué queremos?, ¿cómo lo queremos?, ¿en cuánto tiempo?, ydespués que logramos obtener lo que queríamos ¿qué hacemos con él?
Estas interrogantes permiten definir el camino que escogemos para llegar a una o a otra decisión, pudiendo ser nimia o trascendental.
Es por ello que “la Motivación” es lo que nos garantiza que estemos enfocados hacia loqueremos, y enrumba a las personas hacia la obtención de lo que se anhela. Se podría decir que todos los procesos y toma de decisiones que se hacen en el transcurso de la vida, están sujetos al grado de incentivación o motivación que se posea.
El logro de objetivos y metas esdirectamente proporcional a las circunstancias favorables que nos conducen a ellos, al esfuerzo que se realiza y al afán de obtenerlo. De allí que la Motivación sea utilizada como una herramienta pedagógica por parte de los docentes en el caso de las escuelas o lo relacionado a la educación, ypor los empresarios en el caso de mejorar el desarrollo laboral.


DESARROLLO

La Motivación

Concepto
La motivación está constituida por todos los factores capaces de provocar, mantener y dirigir la conducta hacia un objetivo.

Otras Definiciones:

“Conjunto de motivos queintervienen en un acto electivo, según su origen los motivos pueden ser de carácter fisiológico e innatos (hambre, sueño) o sociales; estos últimos se adquieren durante la socialización, formándose en función de las relaciones interpersonales, los valores, las normas y las institucionessociales”.
(www.psicoactiva.com/diccio/diccio_m.htm)

“Conjunto de factores que impulsan a una persona a querer hacer algo o alcanzar una meta. En el proceso motivacional la tensión producida por la percepción de una carencia mueve a la persona a un comportamiento de búsqueda [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 10). Ensayo sobre motivacion. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Motivacion/21543.html

MLA

"Ensayo sobre motivacion" BuenasTareas.com. 10 2009. 2009. 10 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Motivacion/21543.html>.

MLA 7

"Ensayo sobre motivacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2009. Web. 10 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Motivacion/21543.html>.

CHICAGO

"Ensayo sobre motivacion." BuenasTareas.com. 10, 2009. consultado el 10, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Motivacion/21543.html.