Ensayo sobre naturaleza y significacion politica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (595 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Robbins en su Ensayo sobre Naturaleza y Significación Económica, nos da una serie de características que podríamos aplicar al análisis del primer artículo sobre la Economía en la Edad de Piedra.Robbins afirma que la ciencia económica es el estudio de lo que es económico y no lo es, pero como trasladamos esta afirmación a la economía de la Edad de Piedra, ¿había ni siquiera actividad económicaen el Neolítico?.
Pues a la vista de estos artículos la respuesta es sí, lo podemos ver desde diversos puntos de vista, una es la opulencia es decir las necesidades materiales pueden ser fácilmentesatisfechas, bien produciendo mucho o deseando poco. Según Galbraith en la relación entre medios y objetivos debemos considerar a los cazadores recolectores también como personas que trabajan parasobrevivir y tiene un objeto.

Sabemos que los cazadores recolectores tenían escaso apego por los bienes materiales, entonces surge la pregunta de porque los hombres primitivos eran tan felices con tanpocos bienes materiales, pues bien hay que mencionar antes, que Robbins dice que para que haya riqueza en una sociedad se debe dedicar mas tiempo a propósitos materiales.

El principal objetivopara los cazadores recolectores no era la acumulación de bienes materiales ni el ansia por poseer mas de lo que sé tenía sino que era una cuestión practica, si tenían muchos bienes materiales seriadifícil transportarlos cuando hubiese que ir a otras zonas en busca de comida para ellos, y como queda claro en el primer articulo su fortuna podía ser una carga; Por eso algunos autores críticos afirmanque el hombre del neolítico estaba reprimido pero estos escritores no llegan a ver que era todo lo contrario, estos hombre estaban libres de lo que hoy denominaríamos ataduras materiales, es decirdesear siempre lo que no se posee o tiene.

Entonces en el neolítico ¿había actividad económica? La respuesta es siempre si, a la vista de las definiciones que aparecen de ella en estos artículos un...
tracking img