ensayo sobre niño con discapacidad

Páginas: 7 (1713 palabras) Publicado: 26 de junio de 2014
E N S A Y O 


 
 A continuación   analizaremos   caso  de  Bruno  es  un  alumno  del  turno   vespertino   del      Segundo   grado, grupo G de la Escuela Secundaria general # 3 “Krupskaya Robles Serrano”,   ubicada   en la calle 18,  S/N  Col. Petrolera de la ciudad de Minatitlán, ver.,  hablando  de  la   ubicación   de   la   institución   se   encuentra  un poco escondida de la coloniaempezando por  el acceso hasta llegar a las instalaciones, a primera  vista se observa  monte , después una infraestructura incompleta después  se  encontraran  con  un  estacionamiento  no  pavimentado .

La institución tiene el entorno necesario para los alumnos, pero también tiene muchas insuficiencias en el semblante de la infraestructura y la tecnología. No es un plantel con lasadecuaciones necesarias de una escuela inclusiva ya que no cuenta con los vías necesarias para personas discapacitadas, los salones tienen carencias en ventanas, sillas, pizarrones, puertas y todo lo visible para que los padres de familia la consideren como una escuela sin calidad teniendo solo en cuenta que los padres favorecen más la comodidad que otras cuestiones. En lo que serefiere de tecnología carecemos de todo, contamos con aula telemática sin computadoras, una sala audiovisual sin proyector, con televisiones que no sirven, no hay ventiladores, no hay climas.

La escuela está  integrada  por 5 edificios, en  ellos  considerando  salones  de  clases,  biblioteca,  talleres, área  de cafetería,  prefectura, oficinaadministrativa;  en  la  misma  laboran  48  personas  desglosados: son  2 son directivos, 32 docentes frente a grupo, 1 auxiliar de laboratorio, 1 trabajadora social,  2  prefectos,  1  contralor, 5 secretarias de apoyo y 4 intendentes. 


En esta  institución para brindar una mejor calidad educativa a cada docente se le proporciono  un salón el cual lo acondicionaron a gusto , en el cual los  profesores se comprometen cada día a dar su mejordesempeño  en los ámbitos de conocimiento, sociales y   culturales,  cada modulo de clases los alumnos se trasladan de salón en salón para tomar sus respectivas clases, tal vez el  desglose  a  ellos es un poco incomodo,  en  particular  a  un  alumno   que   esta discapacitado  y  utiliza  silla de ruedas.  

En cuanto al funcionamiento de la organización  de nuestra  escuela  estamos algo carentes de conciencia   en ciertos aspectos como el apoyo  de los padres de familia y así como también en la relación  maestros- maestro  y  maestro – alumno. 
 
 
Actualmente  en  la  escuela   estamos  trabajando  en un  curso  llamado “EDUCACIÓN   INCLUSIVA”,  este tiene el propósito de sensibilizar a los docentes  de  todos  los  niveles  educativos  con  respecto  a  la  atención  de  las alumnas  y  alumnos   con   necesidades   educativas  especiales  (NEE)  con   y  sin discapacidad, también  busca  que  los   docentes  reflexionen  con  respecto  a  los cambios  que  exige  la  educación   inclusiva   en  su  práctica cotidiana,  pero ,
¿QUE ES LA EDUCACIÓN INCLUSIVA? Es una necesidad en una sociedad diversa como la nuestra, pues propicia el respeto a los derechos humanos, laigualdad y la consideración de que lo distinto constituye  una característica enriquecedora de los grupos humanos.  

De acuerdo a lo anterior y a distintas iniciativas de la secretaria de educación se han implantados modelos educativos, que bien o mal como opinión de los docentes pueden ser exitosos o rechazados. Es así como la Educación Inclusiva se vuelve un modelo educativo que es necesario paratodos los niveles. Para referirnos al concepto de Educación Inclusiva nos acercamos con la descripción de que son escuelas donde se incluyen a todos los alumnos; donde se fomenta la igualdad entre todos, se incluyen a todo tipo de escuelas, con maestros especialistas que den respuesta a las necesidades de los alumnos, se fomenta la igualdad de oportunidades para todos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Una Niña Con Discapacidad Múltiple
  • Ensayo Sobre Discapacidad Intelectual
  • Ensayo sobre la discapacidad y el emleo
  • ensayo sobre discapacidad
  • Ensayo sobre discapacidad
  • ensayo sobre discapacidad
  • ensayo sobre la discapacidad
  • Ensayo sobre los niños superdotados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS