Ensayo Sobre Paradigmas De La Educación.

Páginas: 4 (755 palabras) Publicado: 22 de abril de 2011
UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS
PEDAGOGÍA GENERAL BÁSICA
CONCEPCIÓN

ENSAYO
PARADIGMAS DE LA EDUCACIÓN

NOMBRE : ELENA RIQUELME ARIAS

Mi educación comenzó en el año 1985 en Kinder, unaeducación municipalizada, que a lo largo de los años fue enmarcada ( según mi visión actual) en un tipo de educación dirigida- conductual, donde se recibía de manera descendente la entrega de contenidos sinparticipación del alumno. Al cabo de los años y avanzando en los años académicos, a mi manera de ver las cosas, la enseñanza tuvo matices más cognitivos, por allá por el año 1990, ya en quinto añobásico, ya más tarde culminando la enseñanza básica en 1993 y comenzando al año posterior la enseñanza media puedo concluir que predominaba hasta cuarto medio una enseñanza más bien conductista ycognitiva, donde prevalecía más bien una clase dirigida por el profesor en el aula y posteriormente la aplicación de los contenidos en clases, métodos clásicos de evaluación mediante test y pruebas escritas yuna que otra vez una evaluación más participativa de parte del alumno.
En el año 1998 ya viéndome enfrentada a la enseñanza superior analizo mi poca entereza y timidez al llegar a una casa deestudios superior, eso enmarcado en el concepto de poca participación con los profesores los que de a poco comenzaron a entregar conocimientos de una manera distinta, más subjetiva donde los protagonistassomos los estudiantes, donde ya solíamos realizar una clase más constructivista , en la que muchas veces investigábamos nuestro entorno, procedencia y nivel social para comprender mejor el ramo, loque sería un enfoque más bien histórico y social.
De acuerdo al fundador de la teoría conductista J.B. Watson, él define el aprendizaje “como un cambio observable en el comportamiento, ya que éstospueden ser medibles y observables de manera directa”. Un método que atribuyo fuertemente a mi primer ciclo de enseñanza, donde el aprendizaje era ascendente, vale decir, el profesor entregaba el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO SOBRE LA PELICULA “EL PROFE” Y SU RELACIÓN CON LOS PARADIGMAS DE LA EDUCACION
  • Ensayo sobre paradigmas de la educación
  • Conductismo sobre el paradigma de la educacion
  • Ensayo sobre paradigmas
  • Ensayo sobre paradigmas de la investigación
  • Ensayo Sobre Paradigma Y Epistemologia
  • Ensayo sobre prioridades de un paradigma
  • Ensayo Sobre Los Paradigmas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS