Ensayo sobre pelicula el crimen del padre amaro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1936 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 4 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Las personas como sujetos independientes y como sujetos sociales somos el valor determinante. A través de ellas se inician los cambios sociales y religiosos que tienen como objeto mejorar la vida de todo el colectivo social.

Así a través de la realización de este trabajo sobre el análisis y reflexión las películas La Misión y El Crimen del Padre Amaro, se puede comprender quela naturaleza de los problemas que enfrentan nuestra sociedad o grupos humanos unos contra otros, y que se debe tener conciencia de cómo enfrentar los conflictos de una manera eficaz y que el uso de la fuerza y las decisiones incorrectas nunca han constituido una verdadera solución y al contrario, lo empeoramos o termina mal. Por tanto, se debe recurrir a Dios para que nos guíe y nos ilumine parahacer lo correcto y mas justo.

EL CRIMEN DEL PADRE AMARO

1. CONFLICTOS

1 Conflicto de valores como la honestidad, la tolerancia, la responsabilidad, el perdón, el amor, el respeto, la justicia, entre otros.

2 Conflicto de dilemas que plantea la experiencia vital entre lo correcto o lo incorrecto, lo justo y lo injusto ante los hombres y ante Dios.

3 Conflicto por un mal manejo dela sexualidad sin responsabilidad y sin tolerancia.

4 Conflicto en cuanto a aspectos psicológicos como la influencia de las relaciones sexuales en la autoestima, la percepción y actividades, la inseguridad y el miedo.

5 Conflictos sociopolíticos y religiosos, como la relación iglesia – gobierno – narcos.

ENFERMEDAD O CONFLICTO

los conflictos anteriormente mencionados se deben a:1 Contradicciones en el desarrollo de las capacidades psicológica que forman el sentimiento, el pensamiento y la acción moral de cada uno de los personajes.

2 La vergüenza y la culpa

3 La ausencia de compromiso ante un dialogo critico con respecto a una realidad personal y social.

4 La falta de autonomía y orientación racional necesarias para enfrentarse a situaciones problemáticas,así como la falta de habilidades sociales y morales para resolverlas debidamente.

5 De la intervención e intereses oscuros de grupos al margen de la ley o narcos en las decisiones y actuaciones de miembros de la iglesia, justificadas en cambios de prebendas y beneficios materiales y económicos para la iglesia y la comunidad.

RESOLUCIONES

El reconocer y reflexionar de los personajessobre sus actitudes y conductas, es una solución positiva al final, cuando se conocen en verdad las razones ocultas de algunas de sus actuaciones.

Sin embargo, no se debe justificar nunca dichas actitudes, ya que gracias a estas se hizo daño a muchas personas valiéndose de la religiosidad y de su condición de representantes de Dios. Así, aunque la misión del padre Amaro en dicha comunidad llevabauna sana intención, de representar bien su papel de sacerdote solidario como lo hizo en un principio cuando ayudo económicamente al señor que viajaba con él quien había perdido todo a mano de los atracadores; tuvo que amoldarse a la verdadera situación que encontró entonces en la comunidad y enfrentarse a cuestiones de dilemas morales y a problemas reales surgidos de su propia experienciapersonal, lo que lo lleva finalmente a desafiar su propia su propia Fé en Dios, a volverse intolerante, injusto y finalmente a actuar irracionalmente al buscar una solución a su problema lo que resultaría fatal, en vez de enfrentarlo u asumirlo con inteligencia y sobre todo guiado por el poder de Dios y la fortaleza del Espíritu Santo.

SANADORES

Teniendo en cuenta lo que dicen los psicólogosMazlow y Monroe que la sobrevivencia y el bienestar físico son los impulsores claves humanos, se puede tomar como ejemplo para justificar las actuaciones y la manera de resolver los conflictos de los personajes, ya que dejan entrever no interés común sino un bienestar individual y proteger su imagen, la cual no es la misma que proyectan ante los demás.

No obstante, los personajes que...
tracking img