Ensayo sobre pelicula el crimen del padre amaro

INTRODUCCIÓN

Las personas como sujetos independientes y como sujetos sociales somos el valor determinante. A través de ellas se inician los cambios sociales y religiosos que tienen como objetomejorar la vida de todo el colectivo social.

Así a través de la realización de este trabajo sobre el análisis y reflexión las películas La Misión y El Crimen del Padre Amaro, se puede comprender quela naturaleza de los problemas que enfrentan nuestra sociedad o grupos humanos unos contra otros, y que se debe tener conciencia de cómo enfrentar los conflictos de una manera eficaz y que el uso de lafuerza y las decisiones incorrectas nunca han constituido una verdadera solución y al contrario, lo empeoramos o termina mal. Por tanto, se debe recurrir a Dios para que nos guíe y nos ilumine parahacer lo correcto y mas justo.

EL CRIMEN DEL PADRE AMARO

1. CONFLICTOS

1 Conflicto de valores como la honestidad, la tolerancia, la responsabilidad, el perdón, el amor, el respeto, lajusticia, entre otros.

2 Conflicto de dilemas que plantea la experiencia vital entre lo correcto o lo incorrecto, lo justo y lo injusto ante los hombres y ante Dios.

3 Conflicto por un mal manejo dela sexualidad sin responsabilidad y sin tolerancia.

4 Conflicto en cuanto a aspectos psicológicos como la influencia de las relaciones sexuales en la autoestima, la percepción y actividades, lainseguridad y el miedo.

5 Conflictos sociopolíticos y religiosos, como la relación iglesia – gobierno – narcos.

ENFERMEDAD O CONFLICTO

los conflictos anteriormente mencionados se deben a:1 Contradicciones en el desarrollo de las capacidades psicológica que forman el sentimiento, el pensamiento y la acción moral de cada uno de los personajes.

2 La vergüenza y la culpa

3 Laausencia de compromiso ante un dialogo critico con respecto a una realidad personal y social.

4 La falta de autonomía y orientación racional necesarias para enfrentarse a situaciones problemáticas,...
tracking img