Ensayo sobre la posmodernidad: Un desmoronamiento de lo tradicional y dogmatico frente al progresivo relativismo

El tema de la posmodernidad contempla un movimiento social de una complejidad yramificación que va mucho más allá de lo que realmente imaginamos y de lo que realmente se ve reflejada. Abarca la mayoría de las esferas que contempla la totalidad del mundo social y trae consigo unanueva forma de concepción acerca de la realidad, así como una innovación en el marco de las interacciones sociales, de pararse frente a lo que se considera como lo preestablecido o catalogado de uncarácter moral, una significativa modificación en cuanto al orden económico imperante, así como también el rol del individuo frente al sinnúmero de procesos existentes que contempla esta época posterior ala modernidad.
Podemos señalar, que los teóricos y filósofos que tratan sobre el tema, o bien, se refieren a una de las tantas consecuencias que conlleva el proceso de la posmodernidad, han tenidouna enorme dificultad a la hora de establecer una definición concreta y delimitada sobre el termino, por lo que entraremos a destacar las múltiples derivaciones en las distintas esferas que abarca laépoca posmoderna, más que realizar un intento, (tarea prácticamente titánica, que si fuera hecho sería algo en vano, puesto que dejaría mas de algún factor de importancia fuera de la total dimensión quecontempla todo este movimiento) de clarificar una definición.
Primero que nada, señalar principalmente que la posmodernidad se produce principalmente por esa suerte de desencanto con respecto a laépoca moderna, y específicamente a lo que sería la constante imposición de una serie de reglas con carácter universal y racional, tanto en el plano económico, social, cultural, religioso, tecnológico,político y un sinfín de otras áreas que podría seguir nombrando, y que en definitiva reflejan la ridícula situación de sumisión, a tal punto de que si el individuo no estuviera aferrado a una... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Ensayo sobre posmodernidad. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Posmodernidad/1208050.html

MLA

"Ensayo sobre posmodernidad" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Posmodernidad/1208050.html>.

MLA 7

"Ensayo sobre posmodernidad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Posmodernidad/1208050.html>.

CHICAGO

"Ensayo sobre posmodernidad." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Posmodernidad/1208050.html.