Ensayo Sobre “Prestando Atención A La Sociedad Y La Cultura” Por Katherine Schinasi E Ivy Schultz

Páginas: 5 (1094 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2012
ENSAYO SOBRE “PRESTANDO ATENCIÓN A LA SOCIEDAD Y LA CULTURA” POR KATHERINE SCHINASI E IVY SCHULTZ

Hay que conocer el contexto sociológico y cultural para entender la evolución de la tecnología, por eso es importante comprenderla y estudiarla. La tecnología debe adaptarse a la sociedad para crecer y ser útil, además de que es la sociedad la que también evoluciona con estas TIC. Las tecnologíasde la información tienen un papel muy importante en la actualidad, y es por esta razón que conocer el mundo en el que vivimos hace que todo avance de forma paralela.

Las relaciones sociales han permitido que la tecnología haya avanzado y tenga su propio espacio. Estas relaciones son muy importantes para el crecimiento económico, ya que sin estos enlaces, no habría este crecimiento. Laincorporación de esta ciencia al plano social hace que los propios usuarios y consumidores la adapten a sus necesidades y promuevan cambios en innovaciones. Por lo tanto, la relación tecnología-usuario es mucho más importante de lo que a priori parece. Nuevas ideas, nuevos desarrollos. Así evoluciona el mundo.

Si hablamos de usuarios, tenemos que hablar de usuarios en plural, que a su vez se agrupan encomunidades y sociedades. Cuanta más gente, más relaciones, más enlaces, y por lo tanto, más mentes en favor de un beneficio u objetivo común. Estas tecnologías sociales son básicas para el desarrollo. Desde que todo esto comenzó, ese objetivo ha ido evolucionando, y en la actualidad se han creado nuevos patrones de estructuras organizativas y formas de intercambio. El ritmo ha ido muy rápido, yestamos en una situación en la que el futuro ya no sabemos de quién depende. Las leyes cambian, las formas tradicionales de organización ya no son las mismas, y muchos elementos del ámbito económico y de la comunicación ya no existen. La evolución es imparable. Por eso, volvemos al punto de antes, hay que conocer bien donde nos movemos.

Las redes son un vínculo muy importante entre personas, ylo mismo ocurre en Internet. Hay vínculos más fuertes y otros más débiles, por eso es casi imposible hablar de un “usuario medio” ya que son muchos los elementos los condicionantes que afectan el uso de Internet y su navegabilidad en la red. Por supuesto, si hablamos de usuarios, Internet, enlaces, redes, vínculos... Es casi obligatorio de la importancia de las redes sociales. Generalmente, estasredes sociales ofrecen un espacio donde el usuario se presenta mediante su perfil, y permite publicar mensajes, comentarios, fotos... Estas redes sociales han tenido muchos antecedentes, como los servicios de mensajería instantánea, pero todas las características de lugares “similares” se han unido en estas redes sociales para permitir el intercambio de mensajes a la vez entre personas que tienenalgo en común, aunque sea un vínculo dentro de esa red. Aunque no los conozcas de nada. Todo surgió en 1997, y desde entonces las RRSS se han ido convirtiendo, además, en una gran fuente de información. Pero no solo eso, son más accesibles que nunca, y gracias a los smartphones y otros dispositivos móviles, acceder a una red de este tipo está al alcance de todos. Por supuesto, estas redes hanevolucionado las formas de relacionarse y las han evolucionado. Twitter, Facebook, Tuenti, Badoo, Linkedin... Estos nombres que hace unos años nadie conocía, se han convertido casi en uno más de esta red que comunica a personas que antes, no estaban vinculadas de ninguna manera.

Dentro de todo este marco, la protección de datos es uno de los elementos más importantes. La privacidad personal y laprotección intelectual deben ser legislados. Para este problema se han planteado numerosas soluciones, pero al evolucionar tan rápido esta información y la tecnología en general, es difícil escoger cuál es la solución más adecuada. Hay tanta información en Internet, que a veces es muy difícil controlarla, pero eso no indica que sea imposible. Muchas veces nos centramos en los beneficios económicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre ciencia, cultura y sociedad
  • Ensayo sobre cultura y sociedad
  • La mirada de la sociedad sobre la cultura
  • Ensayo sobre atencion a clientes
  • Ensayo sobre atencion al cliente
  • Ensayo Sobre Tipos De Atención
  • Ensayo sobre atencion al cliente
  • Ensayo Sobre Atención

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS