Ensayo sobre procesos pscologicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (428 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
En este ensayo trato de explicar cómo los procesos psicológicos son importantes de la evaluación psicología, ya que afectan directamente la conducta del individuo, ya que veíamos enclase como en la formula E–O-R donde E es estimulo, O es el organismo y R la respuesta dado por este, el organismo es el punto principal en el cual los procesos psicológicos actúan para determinar lasconductas del individuo, y ahí es donde entra la instrumentación psicológica para estimar en qué proporción estos procesos llegan a ser anormales o inesperados.
Desarrollo
Existen muchos procesos queocurren dentro de nuestro organismo, internamente podemos saber que hay cuatro procesos fundamentales por los cuales nosotros como personas podemos desarrollarnos de manera integral y completa, estosprincipales procesos son: 1. Biológicos, 2. Físicos, 3. Sociales y 4. Los Psicológicos.
Todos estos principales procesos son importantes dentro del organismos y cada uno de ellos están conectado conlos otros, y enfocándonos principalmente en procesos psicológicos, estos son los que afectan de manera directa la conducta del hombre, ya que dentro de estor procesos podemos encontrar: Lapercepción, la sensación, el aprendizaje, la motivación, el pensamiento, la inteligencia, la personalidad, por mencionar algunos de muchos otros que existen dentro de los procesos psicológicos.
La evaluaciónpsicológica tiene un papel relevante para medir estos procesos, pero estos solo pueden ser medidos a partir de conductas observables, ya que la evaluación debe ser objetiva y valida, es difícil que sebase en un proceso que no pueda ser reflejado dentro de alguna conducta realizada por el individuo, por ejemplo existen dudas sobre si los procesos inconscientes pueden ser considerados como algoobjetivo dentro de la psicología como ciencia ya que no es algo que se pueda ver a simple vista como es la conducta, pero también se sabe que muchos procesos inconscientes también modifican la conducta...
tracking img