Ensayo sobre el proyecto de vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (662 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PARA QUE ME SIRVIO EL PROYECTO DE VIDA
El proyecto de vida, me ayudo para saber que voy a estudiar cuando salga del colegio, como va a ser la vida después de que me gradué y tenga que lucharpor las cosas que quiero conseguir y realizar en mi vida.
Me ayudo también a comprender que las cosas no son fáciles, como uno lo imaginaba, si no que toca con mucho esfuerzo y sacrificios paraalcanzar lo que nos proponemos. Que hay que ser astutos e inteligentes para realizar las cosas, pero eso si nunca pasar por encima de las demás personas, y más si sabemos que le podemos hacer daño aesas personas.
Con este trabajo me di cuenta de todos los esfuerzos que hacen personas cercanas a mí para que yo tenga estudios y no tenga que depender de otros para mi subsistencia. Que sabiendorealizar las cosas con inteligencia y humildad nos pueden salir muy bien podemos tener un trabajo, un estudio, y unas tantas cosas materiales, depende de la energía y los ánimos que le pongamos alas cosas que realizamos. Con mucho esfuerzo podremos alcanzar las metas que nos propongamos, que queremos de corazón alcanzar, que con ayuda y con amor de las personas más cercanas que nos rodean,podemos tener muchas fuerzas para enfrentarnos a esta nueva etapa de nuestras vidas que salimos a enfrentar a penas nos graduemos de 11. Me hizo entender que la vida nos va a cambiar un poco, o no unpoco mucho, que las cosas ya no van hacer tan fáciles como lo eran, que no todo lo vamos a tener al alcance que queríamos, que lo que deseábamos lo obteníamos con gran facilidad y casi ningúnesfuerzo, pero ahora lo que queremos, lo que deseamos, lo que anhelamos y lo que soñamos nos va a costar mucho, mucho esfuerzo, mucha paciencia y una lucha constante.
Vamos a aprender a valorar elsacrificio de nuestros abuelos, tíos, tías y padres en mi caso, que han luchado desde que naci, para que sea alguien en la vida, que tenga una educación decente, que me graduara de primaria y ahora que...
tracking img