Ensayo sobre quemaduras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2012 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema: Consideraciones especiales para la evaluación, tratamiento y complicaciones de quemaduras eléctricas en comparación con la evaluación, tratamiento y complicaciones para quemaduras tipo térmicas (por llamas, contacto o radiación)

Hipótesis: Los pacientes con diagnostico de quemadura eléctrica presentan mas complicaciones que los pacientes que presentan quemaduras térmicas (por llamas,contacto o radiación)

Esquema:
1.- Etiología de las Quemaduras
2.- Factores de Riesgo
3.- Clasificación de las quemaduras
3.1 Quemaduras térmicas
3.1.1.- Quemaduras por contacto
3.1.2.- Quemaduras por llama
3.1.3.- Quemaduras por radiación

3.2.- Quemaduras derivadas de la electricidad
3.2.1.- Quemaduras por Conducción
3.2.2.- Quemaduras producidas por un arco eléctrico3.2.3.-Quemaduras por ignición o Flash

4.- Grados de las quemaduras y sus características
5.- Tratamiento, Evaluación y Complicaciones de las quemaduras térmicas
6.- Características de las quemaduras derivadas de la electricidad
7.- Tratamiento, Evaluación y Complicaciones de las quemaduras derivadas de la electricidad
8.- Conclusión
9.- Bibliografía

Ensayo: Los pacientes con diagnostico dequemadura eléctrica presentan mas complicaciones que los pacientes que presentan quemaduras térmicas (por llamas, contacto o radiación)

La electricidad es actualmente una parte importante de nuestro desarrollo y evolución humana, invisible y a menudo no apreciada en todo su valor. Por desgracia las quemaduras por electricidad son las más devastadoras de todas las lesiones térmicas en relación consu tamaño, afectando a la piel y sus tejidos más profundos. Las quemaduras por electricidad tienen varias manifestaciones agudas y crónicas que no se ven en otro tipo de quemaduras. La morbilidad, la duración de la estancia hospitalaria y el número de intervenciones son mucho mayor de lo esperado.
En este documento se describen las diferencias en el diagnostico, tratamiento y complicacionesque se manifiestan en los pacientes que presentan quemaduras eléctricas en comparación con los pacientes que presentan quemaduras de tipo térmicas.
Como es conocido, las quemaduras son lesiones que afectan a la integridad de la piel consistentes en pérdidas de substancia de la superficie corporal producidas por distintos agentes (calor, frío, productos químicos, electricidad o radiaciones como lasolar, luz ultravioleta o infrarroja, etc.), que ocasionan un desequilibrio bioquímico por desnaturalización proteica, edema y pérdida del volumen del líquido intravascular debido a un aumento de la permeabilidad vascular. El grado de la lesión (profundidad de la quemadura) es el resultado de la intensidad del efecto del agente y la duración de la exposición y puede variar desde una lesiónrelativamente menor y superficial hasta pérdida extensa y severa de piel.
Las quemaduras térmicas más comunes en adultos son aquellas ocasionadas por fuego (40-45%), mientras que en los niños las lesiones con mayor frecuencia son escaldaduras con líquidos calientes.
En el entorno habitual, doméstico, profesional o natural, podemos observar múltiples factores de riesgo. Entre los domésticos, por citaralgunos, encontramos los calefactores de agua caliente regulados demasiado alto, el descuido con cigarrillos encendidos, el fuego para cocinar, radiadores o estufas, enchufes en mal estado, cableado eléctrico inadecuado o defectuoso. Los factores de riesgo más frecuentes en el ámbito laboral suelen ser por exposición a sustancias químicas, electricidad o radiación; y los naturales abarcanprincipalmente al sol (rayos uv) y a los rayos.
Para asimilar las diferencias entre los tratamientos y diagnósticos de estos padecimientos debemos entender que las quemaduras de tipo térmica pueden ser o clasificarse en quemaduras por contacto, por llamas o fuego y las quemaduras producidas por rayos UV y a su vez las quemaduras de tipo eléctrico tienen su clasificación en quemaduras por conducción,...
tracking img