Medicina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3335 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GESTION AMBIENTAL

CLAUDIA MERCEDES TORRES JAIMES
CODIGO:60267460

UNIDAD DE ESTUDIOS VIRTUALES Y A DISTANCIA
ISER
PAMPLONA
2010

GESTION AMBIENTAL

CLAUDIA MERCEDES TORRES JAIMES
CODIGO:60267460

PRESENTADO A:
ING. CARLOS ALBERTO ATENCIA BERBESI.

UNIDAD DE ESTUDIOS VIRTUALES Y A DISTANCIA
ISER
PAMPLONA
2010
Defina Medio AmbienteSe entiende por medio ambiente al entorno que afecta a los seres vivos y condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o la sociedad en su vida. Comprende el conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y un momento determinado, que influyen en la vida del ser humano y en las generaciones venideras. Es decir, no se trata sólo del espacio enel que se desarrolla la vida sino que también abarca seres vivos, objetos, agua, suelo, aire y las relaciones entre ellos, así como elementos tan intangibles como la cultura. El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra el 5 de junio.

Defina y Explique qué es Calentamiento Global

El calentamiento global es un término utilizado para referirse al fenómeno del aumento de la temperatura mediaglobal, de la atmósfera terrestre y de los océanos, desde 1850, coincidiendo con el final de la denominada Pequeña Edad de Hielo,[1] o ya sea en relación a periodos más extensos.[2] Este incremento se habría acentuado en las últimas décadas del siglo XX y la primera del XXI.El calentamiento global está asociado a un cambio climático que puede tener causa antropogénica o no. El principal efectoque causa el calentamiento global es el efecto invernadero, fenómeno que se refiere a la absorción —por ciertos gases atmosféricos; principalmente CO2— de parte de la energía que el suelo emite, como consecuencia de haber sido calentado por la radiación solar. El efecto invernadero natural que estabiliza el clima de la Tierra no es cuestión que se incluya en el debate sobre el calentamiento global.Sin este efecto invernadero natural las temperaturas caerían aproximadamente en unos 30 °C; con tal cambio, los océanos podrían congelarse y la vida, tal como la conocemos, sería imposible. Para que este efecto se produzca, son necesarios estos gases de efecto invernadero, pero en proporciones adecuadas. Lo que preocupa a los climatólogos es que una elevación de esa proporción producirá un aumentode la temperatura debido al calor atrapado en la baja atmósfera.

◆ Yo comprendo que el efecto invernadero es el calentamiento que ha tenido la atmosfera debido al mal uso de aerozoles,gases de la fabricas entre otros, aunque se han buscdo soluciones no e han dado de la mejor manera y se hace necesario emplear nuevos metodos que ayuden a mejorar nuestra atmosfera.

Hable sobre elprotocolo de Kyoto

El Protocolo de Kioto sobre el cambio climático es un acuerdo internacional que tiene por objetivo reducir las emisiones de seis gases que causan el calentamiento global: dióxido de carbono (CO2), gas metano (CH4) y óxido nitroso (N2O), además de tres gases industriales fluorados: Hidrofluorocarbonos (HFC), Perfluorocarbonos (PFC) y Hexafluoruro de azufre (SF6), en un porcentajeaproximado de al menos un 5%, dentro del periodo que va desde el año 2008 al 2012, en comparación a las emisiones al año 1990. Por ejemplo, si la contaminación de estos gases en el año 1990 alcanzaba el 100%, al término del año 2012 deberá ser al menos del 95%. Es preciso señalar que esto no significa que cada país deba reducir sus emisiones de gases regulados en un 5% como mínimo, sino que este esun porcentaje a nivel global y, por el contrario, cada país obligado por Kioto tiene sus propios porcentajes de emisión que debe disminuir.

✓ Me parecio muy importante ya que si cada país sabe que debe reducir de gases esta contribuyendo a disminuir este daño y asi generar un futuro mucho mas factible para la futura población en especial la infantil, ademas no sabia que existia dicho...
tracking img