Ensayo sobre relaciones de poder, genero y psicología social

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
Desde el principio de l ser humano ha existido la competencia por el poder, por tener el control de las cosas o un estatus. El ´poder significa la oportunidadde ejercer autoridad sobre los demás, lo cual a influido a que se de la competencia por el poder y la colaboraciones algunos a las personas de poder.
Paraalgunos el significado de poder ha cambiado en la historia en sus inicios el poder lo tenía quien era el más fuerte quien podía tenerlo luego paso a ser el mashábil y en la actualidad es mas allá del más fuerte o el mas hábil se basa en la lucha constante por la equidad de género donde se quiere que se logre entender lacapacidad de las mujeres y la igualdad con los hombres apezar de haber logrado grandes avances muchas veces parece una lucha sin fin .
La persona o personasencargadas del poder imponen su ideología lo cual conlleva a un estilo de vida ya sea impuesto como la mayoría de los casos o en unos pocos donde se accedevoluntariamente a las designaciones impuestas como lo propone Marx quien dice que hay tres ideas básicas ; la primera, la conciencia es producida por las condicionessociales que existan, segundo las practicas concretas de los individuos y las relaciones sociales que ellas implican determinan y moldean los contenidos de laconciencia y tercero los sectores dominantes en las relaciones de producción y sociales ,en general pueden hacer que su conciencia de clase sea compartida por lossectores dominados. De tal manera que el sector dominante o de poder tiene la capacidad de cambiar las ideologías de aquellas partes que son dominadas
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre relaciones sociales
  • Ensayo sobre la relacion psicologia-medicina
  • Ensayo sobre la ceguera. "El miedo, generador de desastre social"
  • Ensayo sobre CORRIENTES FILOSÓFICAS Y SUS RELACIONES CON LAS CIENCIAS SOCIALES.
  • ensayo sobre la relacion de la estadística y las ciencias sociales
  • PSICOLOGÍA SOCIAL "Cuando el poder es inmerecido: efectos sobre la percepción y los juicios sociales"
  • ensayo de relacion de poder estado y sociedad
  • Ensayo sobre psicologia social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS