Ensayo sobre richard feynman

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1101 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo sobre el método científico según Richard feynman
por María Paula Samper Amaya

la ciencia es el conjunto de conocimientos sistemáticamente estructurados obtenidos mediante la observación de patrones regulares, de razonamientos y de experimentación en ámbitos específicos ,de los cuales se generan preguntas, se construyen hipótesis, se deducen principios y se elaboran leyes generales yesquemas metódicamente organizados.

Pero en pocas palabras y según Richard feynman la ciencia es aquello que es comprobable, teorías que se plantean pero que se comprueban si efectivamente son verdaderas o simplemente se descartan esto es ciencia organizada, se debe a que estamos en LA ERA CIENTIFICA; solo que aun hay tantas “teorías“no comprobadas y que él las denomina “cargociencia” como lo esla religión (ya que él era judío y debatía todo lo referente a “JESUS”) lo místico, lo extrasensorial, la brujería ,lo paranormal, ovnis etc.

Trato de vivenciar el mismo, todas las teorías no “comprobables” o “cagociencia” pero nada de lo que realizo le sirvió para demostrar algo fue un intento fallido así que se enfoco con otro tema, la brujería algo que están fácil de comprobar que lo quehabla esa gente es mucho más de lo que hacen o generan en verdad sus productos o ritos.

pero antes de continuar, es importante comprender por qué el toca este tema en este discurso ,puesto que toda duda que se genera es por vivencias con respecto al tema ya sea bien en la niñez adolescencia o adultez etc.. Me gustaría enfocarme en su religión como base para suponer que su interés por el métodocientífico se debió a su madre fiel judía y a su padre quien le animaba a que el hiciera preguntas que retaban al conocimiento y razonamiento2de ahí creo yo que sale su gran interés por la comprobación de un “DIOS” de los “MILAGROS” lo que aun no cabe un una mente…

Luego critica varios aspectos de la educación sus métodos de enseñanza centrándose en que el significado de la ciencia se debededucir por las experiencias de la vida porque a decir verdad, no se dice explícitamente su definición por ejemplo me ha sucedido que en diferentes asignaturas definen la palabra CIENCIA según el concepto que mejor les convenga para la materia pero no globalizan el termino. por esta situación y mas él cuestiona la educación y por ende al padre de la pedagogía Jean Piaget3 que hizo varios estudiossobre psicología infantil y, basándose fundamentalmente en la detallada observación del crecimiento de sus hijos, elaboro una teoría de la inteligencia sensorio motriz que describe el desarrollo casi espontaneo de una inteligencia practica que se sustenta en la acción es decir que en la vida del niño se van afianzando y desarrollando su inteligencia como lo es caminar ,respirar, oler etc. cosas conlas que ya se nacen aprendidas (como la teoría que plantea Singmud Freud ) .

Es así que Piaget puede afirmar que los principios de la lógica comienzan a desarrollarse antes que el lenguaje y se genera a través de las acciones sensoriales y motrices del bebe en interacción e interrelación con el medio, especialmente con el medio sociocultural.

Piaget demuestra que existen diferenciasespecificas en el pensar infantil y el pensar adulto, más aún: existen diferencias cualitativas en distintos momentos o etapas de de la infancia, (lo cual no se descarta que no haya en la sociedad actual una cantidad grande de adultos que mantienen una edad mental inmadura, que es explicables por el efecto del medio social en el que se desenvuelven).

Entonces surgió la teoría constructiva delaprendizaje, de su autoría.
Por tal demostración, Piaget hace notar que la capacidad cognitiva y la inteligencia se encuentran estrechamente unidas al medio social y físico. Así considera el que los dos procesos que caracterizan a la evolución y adaptación del espiritualismo humano son los de la asimilación y acomodación. Ambas son capacidades innatas qué por factores genéticos se van desplegando ante...
tracking img