Ensayo sobre ronald coase y el sistema jurídico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (874 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SOBRE RONALD COASE Y EL SISTEMA JURÍDICO

En el presente trabajo hablaremos sobre el Análisis Económico del Derecho, la misma que es un método de análisis que pretende aplicar los conceptosde la teoría económica a los fenómenos jurídicos. Aquí advertimos las genialidades de COASE, al haber estudiado algunos factores determinantes de cómo se organiza el Derecho, ya que las mismasresultaban demasiado obvios para ser descubiertos a simple vista por los abogados o juristas que mucha veces vivimos con la enfermedad de la esquizofrenia, que no vemos mas allá, simplemente nos dedicamos avivir en nuestra propia fantasía.

El punto central de lo advertido por Coase, es el Costo de Transacción, la misma que tiene base: que celebrar un contrato cuesta; es decir, que cuando se hace unatransacción, esta negociación puede consumir una cantidad importante de recursos, lo que nos hace reflexionar que utilizar el mercado puede ser costoso. Y muchas veces estos costos pueden impedir queun contrato se celebre, a pesar que éste contrato pudiera ser razonable y beneficioso para ambas partes. Los costos de transacción como nos ayuda a entender la realidad, nos explica porque el derechose organiza de una manera o de otra.

Aquí nosotros advertiremos, que Coase utiliza las estructuras de organización, en el costo de cómo utilizar el mercado, mediante el Teorema de Coase; que nosólo nos ayuda a entender la estructura de las instituciones dentro de un sistema jurídico. El Teorema de Coase esta formulado de dos maneras: la primera, “Los costos de transacción son iguales a cero”;sin embargo, señalar que los costos de transacción es igual a cero es algo irreal, por cuanto siempre hay costos vinculados a la celebración de cualquier contrato; es decir, los costos de transacciónson razonables como para no interferir de manera significativa en la transacción y en el funcionamiento del mercado; y, si los costos de transacción son lo suficientemente irrelevantes, la solución...
tracking img