Ensayo sobre sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (346 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 12 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sociedad
Sociedad es un conjunto humano con necesidades comunes de bienes y servicios, encaminados a satisfacer sus principales demandas con el fin de cubrir carencias que obstaculizan su plenodesarrollo cultural, político, de comunicación, social, religioso, de tradición, educación, etc.

Hoy en día nuestra sociedad esta regida por un gobierno globalizado, en el que la comunicación juega unpapel preponderante como medio informativo. En el que la libertad y la justicia son cambiantes. Por ello urge luchar porque se cumpla la ley, sin distingo de personas, color, religión, ideología, etc.Nuestra sociedad se ha vuelto mas exigente, ha crecido y hay quienes sin entenderlo quieren que sigamos sirviéndonos de instituciones que ahora quedan estrechas a su progreso.

Lafortaleza de una sociedad hoy en día se valora no solo por su riqueza física, cultural, política, económica, etc., sino también por su aptitud para el ejercicio de la libertad, sin cuyo bien no es posibleconcebir al hombre como ciudadano, la libre circulación de la ideas es prueba evidente del progreso de nuestra sociedad.

La sociedad actual reclama, y desde luego merece, energía y entusiasmo, porquenuestra suerte personal esta vinculada a la suerte del país, sobre todo en estos tiempos sombríos en que el mundo palpita en cada pulgada de territorio, sino porque vivimos en una época de cerradaincomprensión y cerrada violencia.
El mundo arde por los cuatro costados. Las ideas, los interese y los perjuicios chocan con fuerzas inusitadas y con terrible espíritu destructivo. Los campos, lasciudades, las calles, las familias, son territorios beligerantes moral o mentalmente.
La sociedad de hoy es un oasis en medio de tanta devastación. Hoy en día la sociedad en que vivimos tiene defectose imperfecciones, pero diariamente nos esforzamos por corregirnos, pero todo peligra si como sociedad nos mantenemos ajenos a los problemas sociales. Determinemos con energía irreductible y con...
tracking img