ensayo sobre socrates

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2015
Ensayo


Fue un filósofo griego fundador de la filosofía moral, o axiología que ha tenido gran peso en la filosofía occidental. Intento superar elrelativismo y alcanzar una verdad absoluta que sirva de fundamento a la ética personal e Identificaba la virtud con el conocimiento, no se puede hacer lo justo si no sele conoce, pero también es imposible dejar de hacer lo justo una vez que se le conoce, el decía que lo único que hace falta para hacer a las personas virtuosases enseñarles en qué consiste la virtud verdadera
El objetivo de Sócrates era el de educar al hombre por medio de un continuo ejercicio en busca del bien, elcual podía ser el bien colectivo de las personas.
Sócrates entendía que el alma es nuestra razón de ser y el causante de nuestra actividad de pensamiento,el hacer el bien y ética. En pocas palabras: según él, el alma es nuestra conciencia y es lo que nos hace único en cómo hacemos las cosas, como pensamos yactuamos
El sentimiento de transcendencia se da cuando un persona no se pude encontrar a si mismo y empieza a dedicar tiempo a encontrarse o buscar que hace parasentirse bien consigo mismo, el hombre solo será reconocido al encontrarse a sí mismo y se capaz de hacer algo un bien mayor a los de mas no solo a él.
Peroel también creía en el conocimiento de uno mismo, Creía que todo vicio es el resultado de la ignorancia y que ninguna persona desea el mal a los de mas y lavirtud es conocimiento ya que los que conocen el bien, actuarán de manera justa.

En conclusión:
Quería educar a los de más para mejorar una sociedad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre socrates
  • Ensayo Sobre La Apología De Sócrates
  • ensayo sobre socrates
  • ENSAYO SOBRE LA PELICULA DE SOCRATES
  • ensayo sobre sofistas y socrates
  • Ensayo Sobre Sócrates
  • Ensayo Sobre Socrates Y Su Apologia
  • Ensayo Sobre Pensamiento De Sócrates

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS