Ensayo sobre telematica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (909 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Telemática y su Impacto en la Institución Educativa Ramón Giraldo Ceballos.
La telemática es un factor que hoy en día ocupa un puesto muy elevado en nuestras vidas, ya que podemos decir que lamayoría de las personas hacemos uso de la misma para llegar a un fin común ya sea trabajos, investigaciones, videoconferencias entre otros, para llevar a cabo cualquier actividad que se nos presente. Latelemática en la educación es de gran ayuda, ya que ofrece muchísimas ventajas de las cuales nosotros como docentes podemos apropiarnos de ellas y así fomentar a los alumnos ese estilo de enseñanzamediante los computadores. Está de nuestra parte ser profesionales totalmente preparados en este campo para lograr todos los objetivos que se planteen en el contexto laboral, en el servicio educativo yen el fortalecimiento personal.
Por otra parte, la telemática se convierte en una herramienta más para la enseñanza, y con ella romper todas esas barreras que se han generado durante la aparición dela tecnología como por ejemplo el miedo a los computadores que muchos de los maestros aun no superamos.
Uno de los grandes aportes que nos ha permitido hoy en día la telemática es la comunicaciónpor correo electrónico la cual contribuye al trabajo colaborativo y a la comunicación y acción entre varias comunidades, dependencias de la misma institución educativa e incluso entre las diferentesaulas de clase. Por tanto la metodología a usar para los contenidos curriculares es la modalidad de intercambio de conocimientos de docentes expertos y novatos; y no de individualismos, la cual es unreto a lograr para poder formar a todos los docentes, estudiantes y comunidad debido a las restricciones que el ser humano se crea por miedo a lo nuevo; y así disminuir las distancias, acercarnos a latecnología y a los nuevos conocimientos sin distinción de razas ni de religión, por cualquier medio telemático.
Es fundamental que tengamos presente siempre como docentes para realizar objetivamente...
tracking img