Analisis de la pelicula el encierro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (809 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de la película “el encierro”

SINOPSIS

El Encierro nos relata el cómo Gertrude Baniszewski que es un ama de casa quien tiene cuatro hijos, en apariencia es una mujer totalmentenormal, pero sus bajos instintos se desbordarán de un modo irracional e incomprensible cuando llega a tener a su cuidado a las hermanas  Likens, Silvia y Jenny, ya que sus padres trabajaban en el circoy viajaban mucho.

Gertrude encerrará a Sylvia en el sótano de su casa y la torturará, la humillará sin importarle los daños físicos y emocionales que le pueda causar, y asimismo exhortará a otrosmuchachos del barrio y a sus hijos a que colaboren en la serie maltratos totalmente gratuitos a Sylvia, quien no las ha propiciado.

Se va alternando escenas del hogar de Gertrude con momentos desu enjuiciamiento, en el cual se menciona una frase que dice: “me sacrifico ami por sus hijos y sacrifica a sus hijos por ella”.

ENFOQUE PSICOANALICO

El Ello es la instancia original de lapersonalidad y la base del Súper yo y Yo. Comprende todo lo que se hereda o lo que está presente al nacer, se presenta de forma inconsciente. Representa nuestros impulsos o pulsiones más primitivos. SegúnFreud Constituye en el motor del pensamiento y el comportamiento humano que opera de acuerdo con el principio del placer y desconoce las demandas de la realidad.
El Súper yo es la parte quecontrarresta al ello, este representa los pensamientos morales y éticos recibidos de la cultura y creencias. Consta de dos subsistemas: la "conciencia moral" y el ideal del yo. La "conciencia moral" serefiere a la capacidad para la autoevaluación, la crítica y el reproche.
El Yo es una parte del ello modificada con la realidad y surge a fin de cumplir de manera realista los deseos y demandas del ello deacuerdo con el mundo exterior, a la vez que trata de conciliarse con las exigencias del superyó. El yo evoluciona a partir del ello y actúa como un intermediario entre éste y el mundo externo. Este...
tracking img