Ensayo sobre video "pequeño punto azul"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dicen que la mejor forma para entender correctamente un problema es verlo en perspectiva. Desde el <<ojo de águila>>, pudiendo ver todas las aristas del dilema a fin de encontrar lamejor respuesta.
No se usa esta vista solo para resolución de problemas, ya sabemos que en ingeniería e incluso en arquitectura se usan planos y mapas para comprender la obra que se quiere llevar acabo. En otro nivel de cosas, mucho más macro está la Astronomía. En particular, tenemos al Voyager.
La hazaña realizada de dar vuelta el telescopio y recolectar una imagen de la tierra a esa distancia,cumplía no solo con intenciones científicas, sino que de paso, humanísticas, morales e incluso poéticas. Nos entrega la perspectiva que necesitamos para darnos cuenta de lo ínfimo de nuestrosproblemas y discusiones.
En ese “pequeño punto azul en el espacio, cruzado por un rayo de luz solar”, vivimos. Somos una “mota de polvo” en el infinito universo. Quizás nadie nunca desde otro planeta nosvea, por lo pequeñísimos que somos. Por otro lado, nos encontramos con nuestro enorme ego y arrogancia de creernos más de lo que realmente somos, polvo estelar, un accidente en el espacio.
Desdenuestros ojos, no podemos ver esa dimensión de cosas. Estando destinados a vivir unos con los otros a pequeña distancia –en nuestro querido mundo-, nos volvemos cada vez más distantes, queriendo –porasí decirlo- inundar de infinito universo los espacios donde debieran crearse y darse abrazos, cariños, caricias y buenas intenciones.
Si no ponemos las cosas en su lugar, y no reconocemos lo humildepero a la vez hermoso que es nuestra existencia, seremos incapaces de ponernos de acuerdo de manera real ni podremos ser empáticos con nuestros pares, compañeros animales y en general todo nuestroplaneta. Si así fuera, quizás podríamos organizarnos para cosas realmente grandes, como explorar los confines de este inmenso y asombroso universo que cobija a nuestro pequeño punto azul en el...
tracking img