Ensayo sobre vincent van gogh

Páginas: 16 (3983 palabras) Publicado: 17 de enero de 2012
Vincent Van Gogh
Como su vida logra influir en sus obras.

La sociedad y era en la que vivimos, manifiesta poco interés a lo que al arte concierne, sobretodo nosotros los jóvenes aunque no me incluyo en ellos, sé por experiencia propia que son ignorantes sobre este tema y que no tienen tampoco el interés en saber de ello. También tengo la certeza de que no se promueve lo suficiente laimportancia del desarrollo de las artes ¿Qué pasa si llegamos a un mañana en el cual en nuestro país no haya una manera artística como expresarnos? Para mí y como para muchos de mis compañeros que estudiamos Artes es un poco frustrante, pero es la realidad. Sé que en otros países la cultura y la educación son muy diferentes a la del nuestro y sé además que en estos otros países la concepción que tienendel arte es radicalmente diferente a la que presenciamos en nuestro país.
El pasar de las décadas nos ha demostrado que las obras de artes han perdurado en la historia de la humanidad y han sido parte fundamental de ella como fuente de conocimientos y testimonios visuales indispensable para conocer el sobrevenir de la sociedad, como también, están presente y no hemos olvidado los nombres de esosartistas que hicieron del arte algo perfecto y asombroso como Leonardo da Vinci, Mozart, Vincent van Gogh, Fidias, entre muchos otros artistas. Hasta el día de hoy nos seguimos maravillando por sus piezas que han sobrevivido y que no importa que tantas veces se ha hablado de ellas y contempladas en museos por millones de personas, siguen siendo impresionante antes nuestros sentidos; estas obras deArte son un constante recordatorio de que no solo la naturaleza es portadora de grandes maravillas, sino que el hombre también, desde mi punto de vista, puede crear cosas extraordinarias.
Música, pintura, danza, escultura, poesía, todas ellas ofrecen un sinfín de emociones, analizamos y asumimos un concepto sobre ellas, aunque sean erróneos y el artista quiera decir otra cosa, igualmente gozamosde la capacidad de interpretarlas con nuestro propio juicio.
El artista posee ese don, el cual, partiendo de la realidad recrea con sus emociones una realidad única “su propia realidad”, aunque sea una imagen únicamente material o un sonido que prevalece igual, como una sinfonía o una rapsodia, siempre mantendrá esa belleza, y esa condición inigualable de ser cambiante, cada cabeza es un mundoy cada cabeza interpretara una misma obra de arte de diferentes formas.
El arte no sucumbe ante el intelecto, es sencillamente una experiencia sensitiva que no solo involucra al artista, sino que también involucra a la persona que lo contempla.
Tomare la pintura como un ejemplo, puesto que para mí, tiene una enorme gama de variedad. Cada una de las pinturas que logramos ver genera incógnitas ennosotros, como ¿Qué quiere decir el artista con esta obra? ¿Qué sentía en ese momento y si ese estado en que el artista se encontraba influye de alguna manera en la pintura?
Debo confesar que uno de los artistas que genera en mí esas inquietudes por medio de sus cuadros es el pintor Vincent Van Gogh. Tuvo uno vida tormentosa como dice la escritora Carmen Martin en uno de sus libros, no es unmisterio para las personas, que alguna vez leyeron sobre él, que lucho con problemas internos a lo largo de su vida, y que también lo llevaron a convertirse en el artista que fue en su época, aunque fue poco reconocido para ese entonces, luego sus cuadros tomaron un valor inaccesible, la mayoría de ellos se encuentran en museos.
Vincent fue víctima de enfermedades mentales como esquizofrenia oalgún tipo de epilepsia muy joven, las cuales influyen en muchos aspectos, siempre fue una persona taciturna y un tanto misteriosa, tal vez sus enfermedades dieran pie a este tipo de actitud que demostraba ante la vida.
Estas enfermedades hicieron que fuera recluido en el manicomio de Arles, por una escena perturbadora, el Pintor Paul Gauguin estuvo presente a la hora del acontecimiento.
¡Dios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vincent van gogh
  • Vincent Willem van Gogh
  • VINCENT VAN GOGH
  • Biografía de vincent van gogh
  • VINCENT VAN GOGH, Mi Exposición Soñada.
  • Vincent Van Gogh
  • Monografia Vincent Van Gogh
  • Biography vincent van gogh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS