El vendedor mas grande del mundo ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4099 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOMBRE DEL ALUMNO: CARLOS ALBERTO NANDO CASTORENA.
MATERIA: INTRODUCCION A LAS RELACIONES PÚBLICAS.
ESPECIALIDAD: RELACIONES PÚBLICAS Y MERCADOTECNIA.
AULA: 302.

Chilpancingo Guerrero a 29 de noviembre del 2010.

TITULO: PAGINAS:

INTRODUCCION…………………………………………………..1
DEARROLLO……………………………………………………....2 a 9CONCLUSION……………………………………………………….10 BIBLIOGRAFIA………………………………………………….....11

“El VENDEDOR MAS GRANDE DEL MUNDO” DE OG MANDINO, es un libro que relata una historia que se desarrolla entre el nacimiento de Jesucristo y unos años atrás de la muerte del mismo. La historia habla de Hafid el cual es un mercader muy rico ya que tuvo mucho éxito como vendedor, gracias a los pergaminos que en un tiempo lefueron entregados por Pathoros su amo. Estos pergaminos contienen las enseñanzas y sabiduría para ser un vendedor con un éxito rotundo claro si estos se aplican.
Hafid se dio la oportunidad de aplicar estos pergaminos y fue así que se convirtió en el vendedor más grande del mundo.
El escritor OG MANDINO, ocupa una historia llena de enseñanzas, lecciones, frases motivacionales para adueñarse dela mente del lector.
Es en verdad, un hecho que este libro nos deja un claro mensaje que ami criterio lo interpreto como el siguiente:
“El éxito que tenemos en la vida depende de la forma en que nos presentemos a los demás”. Si nosotros aplicamos el contenido de estos pergaminos a nuestra vida tendremos éxito de distintas formas pero al fin el resultado siempre será éxito en algo. Como lo fuepara Hafid en este grandioso libro.
El objetivo de el contenido de este libro es: Influir en la mente del lector para bien.
Considerado un libro de superación, apto para todo tipo de personas donde se nos enseñan buenos hábitos y principios como ya lo había dicho, esto nos dará como resultado elevar nuestra autoestima, “Sentir que podemos”, Pero dicen que el querer es poder solo que para teneréxito hay que hacer las cosas bien como se debe y la historia es un claro ejemplo de superación personal.
Tal es el caso de Hafid o mejor dicho: “El vendedor más grande del mundo”.

Nuestra historia comienza relatando una descripción a grandes rasgos, el palacio de Hafid. Que como antes lo había dicho es nuestro protagonista de este libro Hafid se miro al espejo que reflejaban las grandes placas deoro y bronce que adornaban su palacio estudio su rostro ya no era el mismo de hace años Hafid realmente estaba agotado, cansado, viejo y preocupado.
Hafid era un hombre lleno de riquezas y cada día recibía bienes para vender y con ellos se enriquecía aun mas su vida era perfecta, pero como relata en el libro al contemplar su rostro en el reflejo que regalaban los preciosos metales se dio cuentade que estaba llegando a su fin.
Llamo a Erasmo que era su más fiel camarada durante varias décadas, Erasmo también era su tenedor de libros, le ordeno que vendiera pertenencias que tuviera para vender, y que hiciera un recuento de todo el dinero que poseía le ordeno que lo repartiera entre los pobres, entre sus trabajadores y le expreso que para Erasmo en recompensa de ser su más fiel servidorle heredo de palabra que le daría 50 talentos de oro y su gran palacio. Como Hafid sabía que Erasmo tenía una gran ambición la cual era ser un vendedor exitoso como su amo, Hafid le dijo a Erasmo que le iba a dejar su más grande tesoro y la mas apreciable de todas sus riquezas, después de eso no se dijo mas y Erasmo partió para ejecutar las órdenes de su amo aun un tanto desconcertado por lasdecisiones tomadas por su amo.
Las cuales sonaban a las de un hombre que tuviese sus días contados y que quisiera dejar todo en orden y agradecerles de la mejor manera a todas las personas que para él han trabajado. Al día siguiente Hafid llevo a Erasmo a una sala donde por más de 30 años (Años que Erasmo llevaba trabajando para Hafid), no había tenido acceso absolutamente nadie mas que el...
tracking img