Ensayo sobre violencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (749 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Curso: Prevención y Atención de la Violencia.
Ensayo.
El Poder de uno.

Elaborado por:
Luciana Delgado Conejo
Licda. Enseñanza de las Ciencias

En la actualidad nuestra sociedad vive, apesar de su modernidad, una de las enfermedades más comunes y atroces: la violencia, vista desde múltiples formas; es una enfermedad que llega a nuestros niños desde que son muy pequeños,albergándose en sus cerebros y en sus corazones, cuando adolescentes ese mal empieza a palpitar aún más, y cuando adultos emerge desde lo más profundo para provocar en otros los daños más terribles.
Pero,¿quién o quiénes son los responsables de transmitir esta enfermedad? ¿Quién la propagó en nuestra sociedad? ¿Quién tiene la vacuna para la violencia?
La violencia “es un comportamientodeliberado que resulta, o puede resultar, en daños físicos o psicológicos a otros seres humanos, y se le asocia, aunque no necesariamente, con la agresión, ya que también puede ser psicológica o emocional, através de amenazas u ofensas” (Wikipedia, 2007).
Según el escritor Renny Yagosesky la violencia es toda aquella “Intención, acción u omisión mediante la cual intentamos imponer nuestra voluntadsobre otros, generando daños de tipo físico, psicológico, moral o de otros tipos”.
Por decisión o no, existen los llamados abusadores, quienes como único medio de poseer ese poder, recurren atodo tipo de abusos. Pero, ¿nos hemos detenido a analizar quiénes fueron cuando niños estos abusadores?, ¿cómo vivían?, con quién vivían?, ¿con qué tipo de formación y ejemplos crecieron?
Creofirmemente que la violencia en la familia, es la base de tanta violencia que ataca a nuestras naciones actualmente.
Nuestros niños están creciendo en hogares disfuncionales, donde no se lesbrinda el amor que necesitan para desarrollarse adecuadamente como personas de bien; sino todo lo contrario, nuestros niños son maltratados por sus propios padres y madres, son vistos como objetos,...
tracking img