ENSAYO SOBRE L A PELICULA THE WALL ATRAVES DE LA EDUCACION

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
Cerca de acuerdo de paz en 2013?
"Iván Márquez"dice que Farc también buscan acuerdo para este año.
Por JUAN CARLOS MONROY G. | Publicado el 14 de marzo de 2013

Las negociaciones de paz en Cubaavanzan con 10 nuevas propuestas para mejorar el acceso a la tierra y las condiciones de trabajo de la población campesina. Pero fue la declaración de alias "Iván Márquez" de llegar a un acuerdo de pazantes de terminar este año el que marcó la jornada de diálogos.

A su llegada al Palacio de las Convenciones de La Habana, el jefe negociador de las Farc señaló que el grupo subversivo hará "todolo posible" por concretar un acuerdo de paz en 2013.

El mensaje optimista en el que destacó "muchos entendimientos" se da justo cuando los cinco meses transcurridos en la discusión del primer puntode la agenda (tierras y desarrollo agrario), considerado uno de los más sensibles y complejos, ya generaba la impresión de extenderse más de lo esperado.

Incluso, desde el Congreso y el mismoGobierno se había enviado el mensaje a la mesa de la necesidad de agilizar el proceso y pasar de "las aproximaciones a los acuerdos". Pero ¿qué tan realista es conseguir un acuerdo de paz este año con lasFarc?

Analistas de conflicto y dirigentes políticos consultados consideran que existen avances y situaciones coyunturales que permiten tener esperanza, pero advierten que para lograr un acuerdo depaz hace falta más que buena voluntad.

"Lo veo posible porque empiezan a darse acuerdos y hay mayor celeridad de los tiempos que antes manejaban las Farc en este tipo de negociaciones. También creoque después del tema complejo de tierras se puede acelerar", aseguró el senador Juan Fernando Cristo.

Aunque insiste en autocalificarse como "medianamente optimista", el expresidente de la CorteConstitucional y excandidato presidencial, Carlos Gaviria, sostiene que hay mucha probabilidad de que se firme un acuerdo, aunque el alcance de este no se pueda predecir.

"Gobierno y Farc tienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre la pelicula de wall-e
  • Ensayo sobre the wall en chile
  • Ensayo sobre la película Wall St.
  • The Prestige
  • ensayo sobre la película the opus
  • Ensayo de pink floyd pelicula ''the wall''
  • Ensayo Sobre La Problemática De L Educación
  • Analisis película the wall

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS